ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

El equipo femenino de polo acuático de Cuba asistirá al torneo premundial de las Américas con sede en Brasil, entre los próximos 21 y 27 de enero.
El evento ofrecerá dos cupos para la cita mundialista de este año, que también serán discutidos por los fuertes elencos de Canadá y su similar brasileño.

En declaraciones exclusivas a Granma, el entrenador del equipo Jorge del Valle Gutiérrez comentó que la cita se disputará bajo la máxima de todos contra todos y que las nuestras están preparándose intensamente para obtener una de las plazas.

Añadió que el equipo que asistirá a la justa tiene 21 años de promedio de edad y es el mismo que conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

En relación con los próximos Panamericanos, para los cuales el polo acuático para damas está clasificado, Del Valle dijo que «se tiene como meta alcanzar el bronce y que este evento y el mundial, en caso de que se clasifique, servirán como oportunidades de medición y fogueo para sus alumnas».

La capitana del equipo, Mayrelis Zunzunegui, también manifestó su confianza en la posibilidad de clasificar a la Copa Mundial y de alcanzar una medalla de plata o bronce en Lima.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.