ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En la pasada temporada, un lanzador apenas conocido, con más de una campaña trabajada en España, se apoderó del liderato de promedio de carreras limpias. Roy Hernández Cruz sorprendió a todos ganando ocho juegos y finalizando al frente con 1,69, único serpentinero por debajo de 2,00 con las 90 entradas requeridas.

Pero este año todo es distinto. No hay Roy Hernández ni lanzador que promedie por debajo de las dos carreras limpias. Habrá un nuevo rey en este departamento, uno de los más antiguos y más importantes del béisbol. Pero, ¿quién?

El líder en estos momentos es el matancero Yoenni Yera, quien fue escogido por Holguín como uno de sus refuerzos, y posteriormente renunció a seguir lanzando con los Cachorros. En esos momentos promediaba 2,66 con 81 entradas trabajadas.

Yoanni no está y al final no tendrá los innings lanzados reglamentarios, por lo tanto, quienes van detrás de él son los aspirantes al galardón de líder. Uno de ellos es otro refuerzo, el pinareño de los Industriales Frank Luis Medina, quien en medio de la debacle del cuerpo de lanzadores de los Azules se ha convertido en la mejor opción del mentor Rey Vicente Anglada, con 2,81 en 102 entradas lanzadas.

Cercano anda un joven con muchas perspectivas y temperamento. Yadián Martínez es dueño de una recta poderosa que lo ha llevado a ganar nueve desafíos en 124 capítulos y ser uno de los refuerzos de importancia para los Leñadores tuneros, punteros del certamen. El último cuyo promedio resulta menor de 3,00 es el villaclareño Alaín Sánchez, ya con experiencia internacional, dueño de 2,97 PCL y 94 entradas en el box.

La presente Serie es una de las más ofensivas de la historia y, por consiguiente, al término de cada subserie los lideratos de pitcheo cambian. A partir de este viernes restarán solo una docena de partidos para dar por finalizada la 58 Serie en su etapa regular y comenzar los play off en donde, como se sabe, ya las estadísticas no cuentan para los lideratos individuales. Queda muy poco tiempo. Lo único seguro es que habrá un nuevo rey.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Francisco dijo:

1

7 de diciembre de 2018

14:47:12


Si la comisión nacional de beisbol planteo que si un refuerzo no quería jugar con el equipo que lo escogía ese jugador no podía jugar en otro equipo y como si Yoenni Yera según se plantea en este artículo, renunció a seguir lanzando con los Cachorros. Como es posible que se diga por la comisión nacional que es elegible para los refuerzo en la etapa final de la series nacional.