ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Roberto León Richards Foto: Roberto Morejón

El presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richard, valoró de muy positiva la XXIII Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) efectuada en Tokio.

Destacó que en la reunión participaron los 206 Comités Olímpicos Nacionales del planeta y se trataron temas decisivos para el buen desarrollo de ese movimiento. El cónclave estuvo encabezado por el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

También se informó sobre el excelente desempeño este año de los eventos múltiples realizados como los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, los Olímpicos de la Juventud en Argentina y los Olímpicos de Invierno, con sede en Pyeongchang, Corea del Sur, acotó.

El también Vicepresidente primero del Inder agregó que se trataron los proyectos de los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019; los Olímpicos de Tokio 2020 y los Olímpicos de la Juventud en Dakar, capital de Senegal, en el 2022.

Thomas Bach señaló como elemento esencial lo alcanzado por las dos Coreas, que participaron unidas en las Olimpiadas de Invierno. León Richard expresó que en la capital nipona la comitiva cubana intercambió con más de 15 representantes de Comités Olímpicos Nacionales, entre ellos con el de México, país con el que se firmará próximamente un acuerdo de cooperación bilateral.

Asimismo, se refirió a los breves encuentros con presidentes de federaciones internacionales, como el efectuado con el de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC), Ricardo Fraccari, quien le ofreció a la delegación caribeña elementos sobre los avances que va alcanzando el béisbol-5 y de algunas de las estrategias que realizan para que el béisbol pueda estar presente en los Juegos Olímpicos del 2024, en Francia.

Durante su estancia en Tokio la delegación de la Isla, integrada también por Ruperto Herrera, secretario general del Comité Olímpico Cubano, pudo conocer sobre los avances en las obras para los Juegos del 2020.
 

RECONOCIMIENTO A TOKIO

El COI alabó los preparativos de Tokio para los Juegos e instó a la capital japonesa a que esté más atenta al transporte y al tiempo meteorológico.

Un comité de coordinación del COI realizó en los últimos días una visita a la ciudad. En ella se acordó cambiar algunos de los horarios previstos para evitar el intenso calor y la humedad.

Los Juegos de Tokio se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto del 2020. El presidente del COI, Thomas Bach, dijo la semana pasada que ninguna ciudad sede ha estado tan bien preparada con tantos meses de antelación.

Los horarios que se cambiaron fueron los de rugby y mountain bike. Los partidos de rugby de la sesión matutina acabarán al mediodía y después habrá un receso hasta las 4:30 p.m. Las competiciones de mountain bike arrancarán a las 3:00 p.m. y también hay planes para adelantar el inicio de la maratón a las 6:00 a.m. (DPA)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.