ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Arlenis Sierra redondeó un gran año 2018. Foto: cyclingnews.com

Fruto de sus notables resultados en el presente 2018, la ciclista cubana Arlenis Sierra recibió la renovación de su contrato para mantenerse un año más en el club profesional Astana Women's Team.

El equipo kazajo mostró, por medio de su página en la red social Facebook, su satisfacción tras establecer con la pedalista un nuevo convenio para el 2019.

La joven granmense tuvo una excelente temporada, siendo su última conquista la corona alcanzada en octubre en el Tour de Guanwxi, China, evento que marcó el cierre del World Tour femenino, perteneciente al calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

La manzanillera, que este 7 de diciembre cumple 26 años, se llevó para Cuba dos medallas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 (contrarreloj individual y en los 4 000 metros persecución por equipos). Antes, en mayo, había ganado para la Mayor de las Antillas el oro en la prueba de 80 kilómetros en el Panamericano de Ruta, celebrado en San Juan, Argentina.

Con su club, Arlenis no dejó de estar en los primeros puestos en la línea de meta. Por solo mencionar varios de sus méritos, el 19 de mayo dominó la etapa final en el Amgen Tour de California, Estados Unidos. El 8 de septiembre llegó primera durante la segunda jornada del Giro de la Toscaza, Italia. El 6 de octubre finalizó segunda en el Giro Internacional dell'Emilia, Italia, prueba esta última que tiene una sola carrera.

Esos logros posibilitaron que Arlenis finalizara en el puesto 12 en el ranking que confecciona la Unión Ciclística Internacional (UCI), al materializar 958 puntos. Todos sus lauros en el presente año, tanto a nivel de la selección nacional como en su club, catapultaron a Sierra hasta ubicarse entre los diez mejores deportistas del 2018 en Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

6 de diciembre de 2018

13:30:35


Para ganarse el seguir en la elite cuando se firma un contrato profesional con un Club o equipo prestigioso se debe hacer como hizo Arlenis, demostrandolo en cada competencia con buenos resultados, siendo disciplinada en cada momento respetando su equipo y cuidandose de lesiones para poder rendir lo que esperan de ella.

EL MONARCA dijo:

2

6 de diciembre de 2018

16:08:34


SE DEMUESTRA CON SU ACTUACION QUE SE PUEDE ESTAR CONTRATADO EN CUALQUIER CLUB DEL MUNDO, SIN DEJAR DE SER UNA CUBANA GENUINA, DEMOSTRANDO LO QUE SOMOS Y EL POR QUE DE NUESTRAS CONQUISTAS, MIS FELICITACIONES PARA ELLA Y MIS MEJORES DESEOS PARA EL PROXIMO AÑO