ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cubadebate

El coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana será sede de la próxima Copa Mundial Juvenil de Florete, que se disputará los días 15 y 16 de diciembre.
Según declaró a Granma Alhadis Banderas, presidente de la Federación local de esgrima, «hasta el momento se han inscrito 31 atletas foráneos de 14 países en la categoría femenina y 43 atletas masculinos de 18 naciones».
Alhadis destacó que la competición es un evento fuerte dentro de la categoría y una oportunidad de fogueo para los anfitriones. Añadió que «nuestro país se presentará con tres floretistas; dos de ellos, Anaís Cordero y Nelson Suárez, pertenecen al equipo nacional y tienen posibilidades de obtener resultados positivos en este torneo, en el que no se hará competición por equipos, sino solamente en modalidades individuales.   
Luego de este certamen, los esgrimistas de casa pondrán sus ojos en la venidera Copa del Mundo, categoría de mayores. Otro reto  próximo son los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se pretende superar la actuación anterior y para los cuales ya clasificaron un grupo de atletas que tienen opciones de medallas.
Sobre los retos que debe superar la esgrima en el país para mejorar sus actuaciones en el ámbito internacional, el federativo argumentó que se debe incrementar la preparación, así como fortalecer el nivel y la efectividad del campeonato nacional de la disciplina.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

5 de diciembre de 2018

15:48:05


Para que nuestra Esprima tenga un buen resultado en Lima, ahora que se sumaran paises Como Estados Unidos, Canada, Brasil etc, debe ademas de participar en la Copa del Mundo de La Habana, deben asistir a otras mas antes del inicio de Los Panamericanos para ademas del fogueo que mejora El aspecto tecnico tactico ganar puntos y mejorar lugares en el Ranking Mundial para poder tener un sorteo favorable desde El inicio de los Panamericanos.

Ramon dijo:

2

6 de diciembre de 2018

13:37:03


Para poder contar con equipos Nacionales juveniles en todos los deportes hace falta volver a reabrir la ESPA Nacional Giraldo Cordoba Cardin que habia creado nuestro querido Comandante en Jefe Fidel al inicio de la revolucion para evitar que se perdieran tantos atletas cuando terminaran la categoria Escolar, y al mismo tiempo se perfeccionaran en la etapa juvenil antes de llegar a los equipos nacionales. No entiendo el porque se quito la ESPA y por que aun se esta con tanta indecision para volver a ponerla en pie. Sin la ESPA la piramide de desarrollo pierde un eslabon importantisimo.