ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El judoca cubano de los 66 kg Osniel Solís (derecha). Foto: Abel Rojas

El judoca cubano Osniel Solís aumentó a cuatro el número de competidores de nuestro país que fueron invitados al torneo Máster en Guangzhou, China, pactado para desarrollarse entre los días 15 y 16 de diciembre, evento que marca el cierre del World Tour del 2018.

Según confirmó al semanario deportivo JT el metodólogo de la comisión nacional, Andrés Taño, Solís obtuvo el boleto para un certamen al que tienen derecho los primeros 16 del ranking mundial en cada una de las divisiones.

El antillano, ubicado en el lugar 20 de los 66 kg, accedió ante la declinación de algunos de los que le anteceden, por lo que tendrá buenas posibilidades de ascender en el listado en una lid que otorgará 1 800 puntos a los ganadores de cada peso.

Por Cuba ya estaban asegurados por escaños de privilegio Iván Silva, cuarto en los 90 kg, y por las mujeres Kaliema Antomarchi, oncena en los 78 kg, e Idalys Ortiz, segunda en +78 kg, según la última actualización de la federación Internacional.

Ortiz, ante la presumible ausencia de la campeona mundial de Bakú 2018, la japonesa Sarah Asahina, tiene fuertes posibilidades de culminar al frente del ranking universal ya que la diferencia entre ellas es de solo 1 040 unidades, 6 800 para la nipona por 5 060 puntos para la oriunda de Pinar del Río.

Aún con posibilidades de presentarse en tierras del Gigante Asiático estarían Maylín del Toro, dueña del escaño 20 de los 63 kg, y Andy Granda (+100 kg), quien se posiciona en el sitio 21 del orbe, pero para llegar a China dependerán de varias declinaciones personales o lesiones de última hora de aquellos adversarios que le anteceden en la lista universal.

Hasta el momento se ha confirmado la asistencia de 236 competidores provenientes de 52 países, aunque el número final se conocerá el venidero vienes 14 de diciembre, cuando se efectúe el sorteo en el Baiyun Internacional Convention Centre, de cara al evento a desarrollarse en el Guangzhou Gymnasium.

Se espera, como es tradicional, unas fortísimas competiciones, con el anuncio de ocho de los 14 líderes de divisiones. Además, concurrirán igualmente ocho de los campeones mundiales de Bakú 2018, cinco en el caso del masculino y tres en el femenino. (Redacción Deportiva)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

3 de diciembre de 2018

08:42:47


Nuestros representantes de Judo deben aprovechar ahora al maximo esta posibilidad de poder estar en este Master que da muchos puntos al Ranking y que cierra el calendario de competencias anuales fijado por la Federacion Internacional de Judo, para mejorar aun mas sus posiciones en dicho escalafon Mundial. Luego a inicios del 2019 en Febrero debemos ir con equipos completos en las dos ramas a los Grandes Slam de Paris y Dusseldorf para asi empezar el ano bien ( recordando que estos torneos puntuables son imprescindibles para poder clasificar a la Olimpiada de Tokio 2020,y tambien luego evitar sorteos muy incomodos en cualquier torneo donde se participe incluidos los Panamericanos de Lima, pues de no tener una posicion de vanguardia en el ranking se imposibilitaria mucho el camino a las medallas desde el mismo inicio de la competencia, sabiendo que quien pierde sale del torneo, excepto que el ganador se gane la final entonces arrastraria al nuestro al repechage para poder aspirar a un Bronce.