ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

Tal y como se esperaba, la representación de remeros cubanos que compite en Río de Janeiro, escenario del Campeonato Panamericano de la disciplina, ha cumplido con los pronósticos, al conseguir todos sus representantes en las dos primeras fechas inclusiones en las semifinales, con grandes posibilidades de llegar a las finales a, pactadas para sábado y domingo.

En la pista olímpica del Lago Rodrigo de Freitas se presentaban al cierre de esta edición, en las semifinales de la modalidad de cuatro pares remos cortos femeninos, Yariulvis Cobas, Aimée Delgado, Rosana Serrano y Riama Ortiz. En la misma prueba e instancia por los hombres concursarían Boris Luis Guerra, Luis Miguel Rodríguez, Adrián Oquendo y Ángel Fournier.

El guantanamero Fournier se integraría, además, con Jorge Félix Patterson en el doble par de remos cortos. Ismel Barceló y Yhoan Manuel Uribarry tienen programada su presencia en el doble par de remos cortos peso ligero. Otro que remará en la jornada será Ilianny Roma en el peso ligero Scull.

Este torneo reviste gran importancia para sus cerca de 500 participantes, porque en Río de Janeiro se concederán, de forma única y directa, los boletos rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Cuba aspira a ganar los 12 cupos en los cuales se inscribieron 17 remeros (cinco mujeres).

El resto de los pasajes los concederá la confederación continental a aquellas naciones que no lograron clasificar a Lima en esta lid. Para la capital peruana están convocados 220 remeros, repartidos en 129 hombres, 86 mujeres y cinco personas en la función de timoneles.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pp dijo:

1

1 de diciembre de 2018

12:03:51


Esta foto es de canotaje, no de remo. Jiji