ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El cubano Gabriel Barciela vaticinó aquí un crecimiento de la medicina deportiva en América Latina para alcanzar en algún momento los estándares de Estados Unidos o Europa.

En declaraciones a Prensa Latina, Barciela afirmó que Latinoamérica todavía debe dar pasos más fuertes y certeros para integrarse a la vanguardia del movimiento mundial en la esfera de las ciencias médicas relacionadas con el deporte.

Para el galeno, los fondos provenientes de la esfera deportiva pueden ayudar y contribuir a las investigaciones y el desarrollo gradual de los conocimientos en la región. Destacó el alto nivel científico del Simposio de Ciencias Aplicadas a la Medicina del Deporte (Cienmede) que se efectúa aquí, con especialistas de universidades extranjeras y la posibilidad de conocer de cerca los novedosos tratamientos para atender las lesiones de los atletas.

Según el médico, esos adelantos ayudan a los expertos cubanos para conseguir una mejor evolución de los deportistas aquejados de diferentes dolencias. Calificó de muy buena la formación de los profesionales de la Isla en la esfera de la medicina deportiva y recordó que la Mayor de las Antillas tiene una experiencia de casi 40 años en ese sector académico, pese a las limitaciones económicas.

Para el galeno, Cienmede es una muestra más del trabajo realizado en Cuba en la capacitación de jóvenes médicos, sicólogos, fisioterapeutas, rehabilitadores, traumatólogos, entrenadores y profesionales, quienes presentan en el evento interesantes propuestas en conferencias magistrales y temáticas, mesas redondas, talleres y clínicas médico-pedagógicas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.