ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Sin opciones de avanzar a la segunda fase del torneo premundialista de la Concacaf Sub-20, la selección de Cuba se despedirá este viernes de la lid enfrentando al débil cuadro de Saint Marten, como parte de las acciones en el Grupo C.

Este evento, que se disputa hasta el 21 de noviembre en Brandenton, Florida, otorga cuatro cupos para la Copa del Mundo de la categoría, prevista para efectuarse el próximo año en Polonia.

En la lid se repartirán tres boletos hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019 a los mejores elencos de Norte, Centroamérica y el Caribe, y una cuarta plaza queda a criterio de la Concacaf. Cuba tiene remotas esperanzas de ser el mejor plantel del Caribe, pues el fuerte  Jamaica se presenta para concluir en el sitial de honor caribeño, ya que acumulan siete puntos con dos partidos pendientes.

Los cubanos marchan en segundo lugar de su llave con nueve puntos, tres menos que los archivados por la potente escuadra de Honduras. Antillanos y catrachos jugaron su compromiso el pasado 5 de noviembre y los hondureños se llevaron la victoria por 3-1, en un duelo en el que los antillanos desarrollaron un gran partido y no merecieron perder.

A falta de la jornada final, en la que los hondureños se medirán contra Antigua y Barbuda, el once centroamericano garantizó su avance a la siguiente fase del certamen, sin importar lo que ocurra en la última ronda de la primera etapa. La victoria hondureña contra Cuba le otorgó el pase definitivo, aunque los catrachos pierdan versus Antigua y Barbuda y los cubanos derroten a Saint Marten, el sistema de desempate se rige por el enfrentamiento particular entre ambos equipos.

A la segunda etapa solamente llegarán los vencedores de cada una de las seis llaves. Para esa vuelta se conformarán dos nuevos grupos, con tres equipos cada uno. El ganador y el segundo lugar de cada apartado clasificarán hacia tierras polacas.

Los discípulos del entrenador cubano Raúl González Triana, desde el punto de vista cualitativo, cumplieron un buen torneo de forma general. Honduras presenta un elenco superior con jóvenes que acumulan un mayor rodaje a nivel de clubes y selecciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

9 de noviembre de 2018

04:28:39


Ya Cuba le gano 3 a 0 a Antigua y Barbuda y hoy ira en su ultimo partido ante Saint Marteen que es el sotanero del grupo.

Reynaldo. dijo:

2

9 de noviembre de 2018

11:46:03


Se mantienen las justificaciones y la demora, para llamar a integrar nuestras selecciones nacionales de futbol a los cubanos que juegan en el exterior y que han manifestado su interes en hacerlo. Seguimos sin dar el salto.