ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Frederich Cepeda disparó ayer su octavo jonrón de la temporada, en la victoria espirituana sobre Industriales Foto: www.beisbolcubano.cu

Cada vez el bosque de los Leñadores tuneros le va quedando más lejos a los que pretenden llegar hasta allí, pues esa zona es hoy la cima de la tabla de posiciones de la 58 Serie Nacional de béisbol y está, por ahora, vedada para el resto de los aspirantes. Este jueves Villa Clara volvió a caer ante los líderes de la temporada, en un desafío en el cual las hachas no cortaron con filo hasta el octavo capítulo.

Esta vez no fue la parte alta de su alineación la que hizo el daño a los Azucareros del centro, sino la dupla de octavo y noveno, integrada por Rafael Viñales y Andrés Quiala, que firmó cinco de los diez indiscutibles de los ganadores, anotó tres de las seis que fabricó su equipo y remolcó cinco del sexteto de registros en home.

De ellos dos, Rafael Viñales, quien no ha estado produciendo para su escuadra como de él se espera, fue el gran responsable de la victoria número 18 de Las Tunas en esta nueva tabla de posiciones de la presente campaña. El receptor tuvo cuatro turnos oficiales, en los cuales pegó tres jits, pisó dos veces el plato, dio dos tubeyes, uno de ellos con las bases llenas en la octava entrada para decidir el choque ante el relevista Jonder Martínez.

Desde la lomita de lanzar el zurdo Dariel Góngora, refuerzo camagüeyano de los Leñadores, recorrió toda la ruta con dos carreras permitidas, una sucia, toleró solo cinco imparables y ponchó a seis con dos boletos concedidos. Su rival, el derecho Freddy AsielÁlvarez trabajó en siete episodios, también aceptó dos, retiró por la vía de los strikes a siete y dio una transferencia.

Con la derrota, Villa Clara se aleja a tres rayas del puntero, pero lo peor no es eso es que ahora tiene a Sancti Spíritus a un solo escalón y a Ciego de Ávila a dos.

Los Tigres avileños pudieron reponerse del golpe que les asestó ayer Holguín y alcanzó el triunfo cerrado ante un repunte de los Cachorros en el noveno, pero que el cerradorLeomil González, con su octavo juego salvado, les impidió que fuera letal. En ese choque el ganador Vladimir García logró una apertura que estiró hasta los seis actos completos, en los que le pegaron cuatro incogibles, ponchó a tres, boleó a dos y admitió una limpia.

Y en el Latinoamericano los Gallos picaron para sacudirse de las mordidas que los Leones les dieron el miércoles. Yoen Socarras fue el rey de la valla en el montículo con faena de siete innings, en los que despachó por tres strikes a seis adversarios, con una base por bolas y un sexteto de jits, tres de ellos de un mismo bateador, Denis Laza.

Una vez más el Gallo Mayor cantó alto y claro. Frederich Cepeda bateó de 3-2, con dos anotadas y dos remolcadas gracias a su octavo cuadrangular y un tubey.

Tras los resultados de este jueves Las Tunas comienza a definir un rumbo claramente semifinalista. Al calendario le van quedando 34 partidos por equipos y ya los dirigidos por Pablo Civil tienen ventaja de siete juegos sobre el quinto puesto de la tabla. Es cierto que resta mucho por andar, pero ahora mismo es impensable en una debacle de los tuneros, más bien esa ventaja ya los vislumbran como los primeros clasificados a la postemporada.

Pero la tabla de posiciones también tiene otro atractivo, pues se del segundo al cuarto puesto, entre los cuales solo hay diferencia de dos, mientras el quinto, habitado por Industriales está a igual a dos del cuarto. Y como si fuera poco desde ya plantea una pregunta ¿Será capaz Holguín de revertir la desventaja de seis choques que lo separa de la zona de clasificación? El tiempo comienza a apremiar.

Calixto García

C

H

E

CAV

001 030 000

4

8

0

HOL

010 000 002

3

6

2

G: Vladimir García (5-3). P: Ulfrido García (0-2). JS: Leomil González (8)

 

Julio A. Mella

C

H

E

VCL

000 110 000

2

5

0

LTU

000 020 04x

6

10

1

G: Dariel Góngora (2-1) . P: Jonder Martínez (2-2)

 

Latinoamericano

C

H

E

SSP

001 030000

4

12

2

IND

000 001 000

1

8

1

G: YoenSocarrás (6-6) . P: Vladimir Baños (0-2. JS: José A. García. Jr: FrederichCepeda

 

Tabla de posiciones

Equipos

G

P

AVE

DIF

LTU

18

8

692

VCL

15

11

577

3

SSP

14

12

538

4

CAV

13

13

500

5

IND

11

15

423

7

HOL

7

19

269

11

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel dijo:

1

9 de noviembre de 2018

02:56:19


Un comentario que resume en su espacio la actual temporada de forma precisa, y deja claro que la temperatura por el cuarto puesto va creciendo en la medida que la serie avanza,,ningun equipo puede quedar descartado, en 34 juegos restantes las probabilidades no dejan claro definiciones y puede ocurrir de todo,,bien puntualizado que las Tunas al no ser una caida total tiene ya un pies en la proxima clasificatoria,,mis saludos desde Sudafrica a mi pueblo cubano, que el Beisbol nos una mas,,mediante el debate electronico o el mas comun el debate de esquina...mis respetos a todos los comentarios y agradesco el tiempo que dedican al leer mis opiniones...Gracias.

Joel Hernandez dijo:

2

9 de noviembre de 2018

05:48:41


Hombre x hombre VC es uno de los equipoas mas debiles de los clasificados... Jonder Martinez es un lanzador acabado, sus relevos han sido pura fortuna, solo con experiencia no basta.. ayer LTU lo destrozo... LTU y CAV, ademas de IND son los elencos serios de esta etapa.

katia dijo:

3

9 de noviembre de 2018

08:13:32


Orgullosa de ser tunera, pálante mis leñadores!!!!!!!!!

Habanero dijo:

4

9 de noviembre de 2018

08:31:51


Y la tv con Los Leñadores ¿pa cuando??????

JFdez dijo:

5

9 de noviembre de 2018

08:42:23


Oscar la foto debio ser de un leñador para que tuviera correspondencia con el título del artículo. A las fotos y jonrones de Cepeda ya estamos acostumbrados. Ayudemos a los leñadores para que logren ganar la Serie 58. Ya podemos eliminaar a Holguín e Industriales.