ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La luchadora Yudaris Sánchez fue seleccionada la deportista más destacada de octubre, en Ciego de Ávila. Foto: Ricardo López Hevia

Ciego de Ávila.–Esta provincia será la sede, el 24 próximo, del acto central nacional por el Día del Deporte, la Cultura Física y la Recreación, jornada instituida en Cuba desde el 19 de noviembre de 1985, para mantener presente en el desarrollo del movimiento deportivo la Plenaria Nacional de los Consejos Voluntarios del inder en esa fecha del año 1961, presidida por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz .

La celebración de la fecha es una justa ponderación de los logros de los atletas avileños en las diferentes disciplinas durante el actual año. Mayuli Álvarez, metodóloga de Propaganda en la dirección provincial de Deportes, informó que el estadio José Ramón Cepero será la instalación escogida para la realización del espectáculo en el que estarán representadas todas las esferas del movimiento deportivo avileño.

El deporte le ha dado innumerables motivos de felicidad a todos los cubanos, y en especial a los avileños, quienes han visto crecer su medallero con las actuaciones de jóvenes de la talla de Jorge Víctor Martínez, de judo; Ariel Fis, Lilianet Duane y Yudaris Sánchez (lucha), Magnol Suárez (balonmano), Vladimir García y Raúl González (béisbol).

También aportaron Maylín Sánchez (ciclismo), y Yurismaily García, Yendry Delgado, Maikel Trizant, Carlos Manuel Consuegra y Heriberto Sarduy (hockey sobre césped), así como los softbolistas Alaín Román, Juan Carlos Rodríguez, Reinier Vera, Yuri Daniel Rodríguez, Yurisandre Ramos, Alberto Vicente Hernández, Alexey Tejeda y Roberto Echarte.

Entre las disciplinas colectivas con historia están el baloncesto (m), el béisbol en uno y otro sexo, el hockey sobre césped, el fútbol, el voli playero y la lucha. (ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Sajoni Samir Perez dijo:

1

12 de noviembre de 2018

12:10:34


La lucha es mi deporte preferido estudiante de la escuela primaria Nicolás Estévanez Murphy