ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El equipo Cuba tiene opciones reales de avanzar a la ronda final del torneo de Concacaf. Foto: Dunia Álvarez Palacios

Una cómoda y esperada victoria por 6-1 ante el débil elenco de Belice consiguió en su debut este jueves el equipo masculino de fútbol cubano sub-20.

En busca de materializar el sueño mundialista Polonia 2019, el conjunto nacional disputa el torneo clasificatorio de Concacaf de la categoría, el cual se escenifica desde el 1 y hasta el 21 de noviembre en Brandenton, Florida.

Como estaba planteado en los cálculos precompetencia, Cuba no pasó mayores apuros ante sus adversarios de turno. El delantero Jean Carlos Rodríguez abrió y cerró la goleada en los minutos 31 y 90. Con ese par de dianas hubieran bastado para finiquitar el duelo, pero sus compañeros de equipo Rolando Oviedo (33´), Rivaldo Ibarra (42´), Geobel Pérez (67´) y Yandri Romero (84´) quisieron sumarse a la fiesta goleadora. El tanto de la honra para Belice llegó desde el punto de penal, obra de Jonard Castillo (45´).

Los representantes de la Mayor de las Antillas fueron ubicados en el grupo C junto a los conjuntos de Honduras, Belice, República Dominicana, Antigua y Barbuda y Sint Marten.

El resto del calendario para los cubanos quedó conformado de la siguiente manera: República Dominicana (3 de noviembre), Honduras (5), Antigua y Barbuda y (7) y Sint Marten (9).

Este torneo de la Concacaf tiene la presencia de 34 equipos divididos en seis grupos. Los ganadores de cada llave avanzarán a una segunda etapa donde se conformarán dos nuevos apartados con tres selecciones cada uno. Los ganadores de esas dos llaves y los dos segundos lugares obtendrán el pasaje hacia Polonia.

Los jóvenes cubanos son comandados por el entrenador Raúl González Triana y antes de competir en el certamen la escuadra que él dirige realizó en días recientes un par de partidos de preparación en la República Dominicana.

Ante el equipo de segunda división dominicano Bob Soccer School los cubanos obtuvieron una clara victoria por 3-0, gracias a los goles de Jean Carlos Rodríguez, Juan Milanés y Yandry Romero. El otro compromiso se saldó igualmente con éxito cubano ante el combinado Distrito Nacional por pizarra de 2-0. En esa oportunidad los goles fueron firmados por Juan Milanés y Christian Flores.

En la nómina de 20 jugadores cubanos destaca la ausencia del defensa central Carlos Vázquez, quien militó en las divisiones juveniles del club Atlético de Madrid y ahora lo hace en la entidad española San Fernando.

Resulta llamativa la no convocatoria de este futbolista, ya que en días anteriores a través de varios medios de comunicación cubanos como el portal Cubadebate o el programa televisivo Futbol x Dentro se comentó sobre el interés manifiesto del técnico González Triana en tener los servicios de Vázquez y, ahora, el zaguero no aparece en la nómina final, sin informarse previamente los motivos de esa decisión.

Equipo Cuba:

Porteros: Danny Echevarría Díaz y Arturo Héctor Godoy.

Defensas: Christopher Yoel Llorente Fernández, Bruno Manuel Rendón Cardoso, Omar Proenza Calderón, Frank Leidam Nodarse Chávez y Enrique Marlon Sánchez Quintana.

Mediocampistas: Lázaro Daniel Monzón Lorenzo, Karel Aldair Espino Contreras, Rivaldo Ibarra Thompson, Josué Vega Álvarez, Omar Pérez Ramírez, José Alberto Pérez Oquendo, Rolando Aldahir Oviedo Valdez, Geobel Pérez Oquendo, Christian Flores Castellanos y Manuel Ignacio Cruz Ledesma.

Delanteros: Juan Manuel Andreus Milanés, Yandri Romero Clark y Jean Carlos Rodríguez Quiñonez.

DT: Raúl González Triana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Reynier dijo:

1

2 de noviembre de 2018

09:11:46


en que momento aqui en Cuba se han dado motivos por los cuales se convoca o no a un jugador, por lo pronto eso no va a cambiar. solo lo mencionan cuando dicho jugador abandona el pais

Ramon dijo:

2

3 de noviembre de 2018

14:03:55


Cuba derroto hoy 2 a 1 a R. Dominicana y marchamos invictos en el grupo. Aqui les pongo el link del los momentos mas importantes del partido ante Belice. https://www.concacaf.com/en/under-20s-men/video/cuba-v-belize-highlights

Idaris Ramírez Zayas dijo:

3

6 de noviembre de 2018

10:16:57


Por qué el santiaguero Brian Savigne no está en la nómina? No se las Razones pero a menos q esté lesionado no hay motivo ni razón para q lo dejen.