ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Osleni Guerrero sumó su primer título internacional en el año 2018. Foto: Ricardo López Hevia

En el mundo del deporte se afirma que el siete es el número de la buena suerte… el séptimo inning, el séptimo tiro de esquina. El badmintonista cubano Osleni Guerrero consiguió, en su séptimo torneo del año 2018, su primer título de la presente temporada, tras adjudicarse este viernes el IX Abierto de Santo Domingo.

El deportista habanero repitió la corona conseguida en ese certamen en la versión antecedente. En el 2017, Guerrero superó al mexicano Luis Ramón Garrido en tres parciales (12-21, 21-16 y 21-12). Ahora, volvió a necesitar de tres mangas, pero su oponente fue el conocido italiano Rosario Maddaloni, a quien le ganó mediante tanteadores de 21-13, 19-21 y 21-18, luego de 58 minutos de partido, en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, República Dominicana.

Osleni, quien ocupa el lugar 112 en el ranking que confecciona semanalmente la Federación Mundial de Bádminton, sumó con este triunfo 2 500 puntos a su coeficiente personal, por lo que debe mejorar algunos puestos en el listado universal de este deporte la próxima semana.

Si Osleni subió a lo más alto del podio, su compañera de equipo Taymara Oropesa no pudo emularlo, tras perder en la final individual ante la favorita brasileña Fabiana Silva, preclasificada número uno del certamen dominicano.

La joven holguinera perdió apretadamente el primer parcial por 19-21, pero en el segundo set se impuso con relativa facilidad a su contrincante (21-14).

Sin embargo, en el tercer y último capítulo, la badmintonista del Gigante Sudamericano hizo gala de una mayor concentración y finiquitó el duelo a su favor por 21-13.

En la jornada anterior, en dobles masculinos, Osleni y Leodannis Martínez cedieron en semifinales (21-18, 20-22 y 21-18) ante los canadienses y a la postre merecedores de la medalla de oro, Joshua Hurlburt-Yu/Duncan Yao. El propio Leodannis, junto a Oropesa tampoco hicieron valer su condición de favoritos y fueron vencidos en la penúltima fecha de competencias por la dupla mixta brasileña de Fabricio Farías-Jacqueline Lima (21-15, 16-21 y 22-20). Los sudamericanos terminaron en plata, tras caer ante los canadienses Joshua Hurlburt-Yu/Josephine Wu por 21-13 y 21-14.   

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

27 de octubre de 2018

08:08:28


Muy Buena actuation, però para poder avanzar mas rapido en El Ranking y contar con mejores lugares a la hora del sorteo en los Panamericanos de Lima, los nuestros deben de participar en mas torneos que den 5000 ptos a Los ganadores en cada modalidad. Solo asi avanzarian mucho mas rapido.