ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Taymara Oropesa avanzó a la gran final. Foto: Endry Correa Vaillant

Gran actuación registraron este jueves en el IX Abierto de Santo Domingo, los badmintonistas cubanos Osleni Guerrero y Taymara Oropesa, quienes avanzaron rumbo a la gran final de individuales.

El capitalino Guerrero venció viniendo de atrás en un dramático encuentro al principal favorito para ganar el torneo en tierras quisqueyanas, el guatemalteco Kevin Cordon. Luego de una hora y cuatro minutos de acción el jugador antillano levantó sus brazos en señal de victoria, tras imponerse en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo por pizarra de 17-21, 21-13 y 24-22. Este triunfo es el quinto que consigue Guerrero en un total de 14 duelos que ha sostenido con el representante chapín.

Para la final, prevista en horas de la mañana de este viernes, Osleni Guerrero, se cruzará con otro conocido, el italiano Rosario Maddaloni, quien sacó del concurso por la medalla de oro al brasileño Artur Silva (21-15 y 22-20).

Si el triunfo de Guerrero significó gran alegría, el papel que desarrolla Taymara Oropesa también es digno de elogios. La muchacha de Holguín igualmente avanzó a la disputa por el cetro femenino, luego de doblegar a la guatemalteca Nikte Alejandra Sotomayor (21-18 y 21-12). La principal badmintonista cubana tendrá de oponente en el último y trascendental partido a la preclasificada número uno, la brasileña Fabiana Silva. Ambas se medirán por primera vez en sus carreras deportivas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

25 de octubre de 2018

19:51:23


Como cada jueves la Federacion Internacional de Badminton publica la actualizacion del Ranking Mundial en cada modalidad, y el mejor ubicado por los nuestros en individuales masculinos es Osleni Guerrero que ocupa el puesto 112 con 16210 ptos, de ganar este torneo y sus respectivos 2500 ptos podria ubicarse la proxima semana en el cerca del lugar 87, luego le sigue Leodannis Martinez en el lugar 146 con 11680 ptos. En el sector femenino en individuales Taymara Oropesa esta ubicada casi a las puertas del Top 100 en el lugar 117 con 14770 ptos, de ganar en Santo Domingo el Oro la podria ubicar en el lugar 104 del Ranking el jueves proximo. En el Dobles Masculino Osleni y Leodannis estan ubicados esta semana en el lugar 90 con 13900 ptos. En Dobles femeninos Taymara y Yeily Ortiz estan ubicadas en el lugar 202 del Ranking con 5050 ptos. Y en los Dobles mixtos Leodannis y Taymara son los mejores ubicados con el lugar 75 y 16760 ptos.