ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El equipo femenino cubano que asiste a la 43 Olimpiada Mundial de Ajedrez de Batumi, Azerbaiyán,ascendió a la posición número 17 de la tabla general del torneo en el que participan 150 naciones.

Según refleja el sitio oficial del evento en internet, las antillanas vencieron en la jornada de este viernes al elenco de Estonia al ganar tres partidas y dividir honores en una.

Las victorias de la Isla estuvieron a cargo de Maritza Arribas (Elo2243), LisandraLlaudy (2294) y Yerisbel Miranda (2239) sobre MargarethOlde (2158), MónikaTsiganova (2102) y TriinNarva (2113); respectivamente. La Maestra Internacional Lisandra Ordaz (2415), primer tablero del equipo cubano en la categoría, dividió el punto con su homóloga europea MaiNarva (2320).

Hasta el momento, en cinco presentaciones las criollas solo han sido derrotadas por la fuerte escuadra de China, aunque el resto de las rivales frente a las que se impusieron muestran resultados cuantitativos similares o inferiores. Durante la jornada de este sábado, las caribeñas enfrentarán a la selección de Italia.

Los varones cayeron por segunda jornada consecutiva, esta vez ante el conjunto de Suiza 1-3. YusnelBacallao (2588) y Yuri González (2566) cedieron ante sus oponentes SebastianBogner (2619) y YannickPelletier (2544), mientras que Isan Ortiz (2527) y Yasser Quesada (2523) pactaron las tablas con Noel Studer (2484) y FlorianJenni (2456).

Ahora los cubanos marchan en el lugar 82, aunque podrán mejorar el resultado este sábado cuando enfrenten al débil elenco de Madagascar, número 101 del ranking mundial.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ferar dijo:

1

30 de septiembre de 2018

22:27:10


Muy bueno por las mujeres que estan sacando la cara por los varones que por ahora no se ve talento salvo Albornoz y no lo incluyeron utilizando a otros que estan en el ocaso y sin ninguna perpectiva adelante muchachas!!!