ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

En el recién concluido congreso efectuado en Estonia, la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia, conocida por sus siglas en inglés como aims, ratificó  la inclusión de Marabana en el calendario mundial para el 2019.
Como es conocido, el calendario oficial de la aims parte de una estructura que ha posibilitado a Cuba ubicar el evento acorde a los intereses de la celebración del aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana, a su proclamación como Patrimonio de la Humanidad y en saludo al Día de la Cultura Física y el Deporte. La carrera del próximo año será el 17 de noviembre.
Carlos Gattorno, director general de Marabana/Maracuba, destacó que la ratificación del evento por 33 años consecutivos demuestra su estabilidad y seriedad en el cumplimiento de los compromisos internacionales por parte de los organizadores, turoperadores y corredores que tienen acceso libremente en el calendario del orbe.
Enfatizó que los participantes pueden planificar su presencia en el maratón con el incentivo muy especial en la celebración de los 500 años de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.
Gattorno adelantó que 951 corredores extranjeros de 43 países se han inscrito oficialmente en Marabana 2018, que se realizará el 18 de noviembre, cuya cifra deberá incrementarse en los próximos días.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.