ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Cuba espera clasificar con varios representantes este fin de semana hacia Lima 2019. Foto: Morejón, Roberto

Las apacibles aguas del lago canadiense de Banook, en la comunidad de Dartmouth, se convertirán en una «marejada» de paletadas cuando unos 250 atletas de 20 países intervengan en el Campeonato Panamericano de Canotaje, certamen que entrega cupos directos rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019
Con los múltiples medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, la comitiva cubana viajó al país norteño para tomar parte en un evento que tiene previsto su desarrollo entre los días 13 y 16 de septiembre.
Durante esas cuatro jornadas las mujeres competirán en las pruebas de k-4 a la distancia de 500 metros, el k-2 a 500 m, el k-1 a 500 m, el k-1 a 200 m, el c-1 a 200 m y el c-2 a 500 m. Por su parte, los hombres tomarán por asalto el lago en las especialidades del k-4 a 500 m, el k-2 a 1 000 m, el k-1 a 1 000 m, el k-1 a 200 m, el c-1 a 1 000 m y el c-2 a 1 000 m.
Según comunicó al semanario deportivo jit, Alejandro Hamze, comisionado nacional de ese deporte, el objetivo es lograr la clasificación hacia tierras peruanas del mayor número de botes cubanos, por lo que es de esperar la conquista de un importante número de boletos hacia los Juegos Panamericanos.
Para el evento canadiense todas las naciones participantes tienen la posibilidad de inscribir un bote en cada modalidad. En el mismo lago se disputarán las pruebas eliminatorias hacia los Juegos Parapanamericanos, además de celebrarse un torneo juvenil. (Redacción Deportiva)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.