ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Orlando González (a la izquierda) dialoga con Pedro Smith, quien sustituyó en primera base al lesionado Leonel Segura. Foto: del autor

Camagüey.–Una racha adversa más allá de lo conveniente atraviesa el equipo de Camagüey, lo que podría poner en riesgo, de no concretarse una reacción colectiva inmediata, sus aspiraciones de clasificación para la segunda etapa de la 58 Serie Nacional de Béisbol.
Sobre este y otros asuntos relacionados con el desempeño de los «Toros» a estas alturas del campeonato, marcado de manera negativa por una cadena de seis derrotas al hilo, antes de vencer a Industriales el miércoles, Granma dialogó con Orlando González, director de la selección agramontina:
 «Si bien durante el primer tercio del calendario no nos fue tan mal, con un saldo favorable de siete victorias y seis fracasos, además de un juego sellado y uno suspendido frente a Villa Clara, no puede decirse lo mismo ahora».
–¿Cómo se ha comportado el cuerpo de lanzadores, considerado el arma principal del equipo?
–Hasta este momento, el pitcheo no se ha comportado como se esperaba. Su actuación no ha sido buena. De los abridores, el único que ha sobresalido es Dariel Góngora, quien acumula tres victorias. Los demás solo han podido sumar cada uno un triunfo al récord del equipo.
–¿Les sigue faltando a los «Toros» también el bateo oportuno?
–Sí. La ofensiva, considerada en los pronósticos un flanco débil del equipo, ha estado bien, al punto de llegar a ubicarnos entre los tres primeros equipos en ese importante renglón. Incluso, Alexander Ayala y Héctor Hernández han figurado entre los mejores bateadores del torneo.
«Sin embargo, es preocupante la falta
de bateo oportuno con hombres en posición anotadora. Hemos tenido varias situaciones favorables en que no ha aparecido el jit impulsor y al que pierde esas oportunidades de hacer carreras desde la misma primera entrada, luego le resulta muy difícil remontar un marcador adverso».
–A ello se suman las lesiones de dos pilares del equipo…
–El inicialista titular y tercer bate, Leonel Segura, se lesionó en el primer juego contra Ciego de Ávila y en estos momentos el torpedero Alexander Ayala presenta molestias en su rodilla izquierda, aunque se ha mantenido apoyando al equipo como bateador designado.
«Tales inconvenientes nos han obligado a hacer varios cambios en la alineación regular, como ubicar a Yandy Yanes en el campo corto en sustitución de Ayala y hasta ahora lo ha hecho bien, sobre todo a la defensa».
–El equipo ha descendido, sin embargo, el estadio se ha mantenido repleto. ¿Cómo valora esa respuesta de un público que nunca los ha abandonado?
–Esta afición siempre ha apoyado al equipo en las buenas y en las malas. Todos los choques en el Cándido González son una clara demostración del respaldo del pueblo camagüeyano, por lo que no nos queda otra que responder a esa confianza peleando hasta el final cada partido.
–¿Están perdidas ya las posibilidades de clasificación?
–Aquí no hay nada perdido. A nosotros nos quedan aún más de 20 juegos por delante. Todavía hay carretera por desandar. Esperamos una reacción positiva. Todo no puede ser negativo. De este mal momento se sale, pues hasta ahora nadie se siente derrotado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

PP dijo:

1

8 de septiembre de 2018

00:42:57


Con 12 juegos debajo del líder, y perdiendo hasta con Matanzas, que en este Torneo está de lágrimas, los aficionados realmente estamos muy decepcionados de Los Toros. Ojalá reaccionen.

guisver dijo:

2

10 de septiembre de 2018

13:03:40


fuerza mi equipo, esperamos incluirnos entre los 8 primero...

jorge dijo:

3

10 de septiembre de 2018

13:54:38


Deseamos mucho que nuestro equipo por lo menos logren clasificar entre los 8 primeros pónganle el corazón que los que amamos este deporte siempre estamos con ustedes.