ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Justiz sabe que va a un evento de alta calidad donde tendrá que esforzarse al máximo. Foto: Piratas del basket

ZARAGOZA, España.– El pívot cubano Javier Justiz compareció ayer por primera vez ante la prensa, tras arribar a esta ciudad para unirse al club de baloncesto español Tecnyconta Zaragoza.

El jugador de 2,11 metros de altura aseguró sentirse orgulloso de haber recalado en la entidad aragonesa, con la que firmó contrato a inicios de este mes bajo la representación del Inder.

Justiz, natural de Santiago de Cuba, superó este miércoles el reconocimiento médico y posteriormente realizó la primera sesión de trabajo junto a sus compañeros. Llega a la Liga Endesa española, considerada por la mayoría de los expertos como la más fuerte del planeta después de la NBA (Estados Unidos), procedente de la selección Estudiantes de Concordia, de la Liga Argentina.

Sin embargo, el baloncesto europeo no le es totalmente desconocido, pues el año anterior hizo la pretemporada en el país ibérico. Ya me he enfrentado con equipos de la liga, en el 2017 hice la pretemporada aquí contra el Madrid y el Barcelona, manifestó. (PL)

Asimismo, el cubano se mostró consciente de la calidad del torneo en el que va a participar. Conozco a hombres que llevan años aquí y sé que es una liga dura, pues la sigo mucho. Voy a prepararme mentalmente para darlo todo, indicó.

Justiz se refirió también a lo que significa para su carrera la posibilidad de jugar en España. Es un sueño para mí y ahora hay que luchar para mantenerlo dando lo mejor de mí, aseguró. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

madridista dijo:

1

30 de agosto de 2018

09:10:10


Enhorabuena para Javier Justiz, esto es un gran logro para el muchacho porque esta liga tiene muchísima calidad, no solamente en los equipos de Madrid y Barcelona, también estan el Valencia Basquet, Bilbao Basquet, Unicaja y otros más, le deseo suerte.

Agustin Navarro Rivera dijo:

2

30 de agosto de 2018

11:01:17


Ojala mejore porque el Equipo Cubano lo necesita pero la verdad es un jugador mediocre mal manejo del balón no defiende y tiene malos movimientos en el poste, físicamente muy pobre pues le deseo lo mejor ojala y así sea

Alex132 dijo:

3

7 de septiembre de 2018

13:35:41


Justiz sigue demostrando la gran calidad que posee. Es un jugadorazo, ya está en España, la segunda mejor liga del mundo. Y como él pueden triunfar otros, que bien por el baloncesto cubano.

Leonel. Perez dijo:

4

10 de septiembre de 2018

13:04:25


No entiendo. Porque. No. Dan. Los. Resultados. De. La pelota. Como. Quedan. Las. Subseries. Gracias.