ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Ramallah.–El Gobierno palestino criticó lo que reconoció como doble estándar de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en su trato a Palestina e Israel.
La instancia rechazó la medida de la FIFA contra el titular de la Asociación Palestina de Fútbol (PFA), Jibril Rajoub, a quien se le prohibió asistir a los juegos oficiales y amistosos durante un año.
La sanción, que entró en vigor el pasado viernes, también incluye la imposición de una multa de más de 20 000 dólares a Rajoub, por supuestamente
violar el artículo 53 (Incitación al odio y la violencia) del Código Disciplinario de la FIFA.
Al respecto, el Ejecutivo palestino condenó el doble rasero de la fifa, que castiga a Palestina y al mismo tiempo hace caso omiso de todas las medidas represivas israelíes contra los atletas palestinos. La administración se preguntó sobre el papel de la fifa en el caso de los clubes de fútbol con sede en los asentamientos ilegales israelíes en los territorios palestinos ocupados.
Igualmente se refirió al rol de la entidad rectora del fútbol mundial ante los crímenes israelíes contra el deporte palestino, que incluyen el arresto de atletas, bombardeo de estadios e instalaciones deportivas, la prohibición del ingreso de equipos deportivos a Palestina, y la obstrucción del traslado de los
atletas. (pl)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jose dijo:

1

29 de agosto de 2018

05:59:58


Ya la Fifa ni tiene solo con amañar y desviar dinero, ahora también aplica una política segregacionista contra Palestina.

Pedro dijo:

2

29 de agosto de 2018

13:12:03


Es una gran injusticia contra los palestinos. Ellos son obligados a lanzar cohetes desde sus estadios, convertir en milicianos a jóvenes deportistas, instar al odio constante contra los judíos. Los palestinos quedan presos por sus propios políticos y organizaciones.

Casacubaessen dijo:

3

30 de agosto de 2018

11:53:26


Por que no escriben el por qué ,el señor Dschibril Radschub instó a sus seguidores quemar la imagen y camisetas de Messi , esa es la razón de multa además Argentina no jugó con Israel que es lo que querían los Palestinos, muchos Palestinos intimaron a Messi por Internet ,,esa fue la razón.