ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los cubanos se han hecho de un bien ganado prestigio en el concierto internacional del canotaje Foto: ACN

Tres meses después de cumplirse un año de que los piragüistas Seguey Torres-Fernando Dayán Jorge ganaran el oro en la Copa Mundial de Canotaje efectuada en Portugal, vuelven al lago de Montemor-o-Velho, para capturar la presea de plata, ahora en el Campeonato del orbe.
En una competencia donde pujaron entre otras tripulaciones c-2 de países tan prestigiosos como Polonia, Rusia, Italia, la República Checa y España, los antillanos «tiraron ancla» tras pasar segundos por la línea imaginaria de sentencia, con tiempo de 3:39.462 minutos, como escoltas de los alemanes Yul Oeltze-Peter Krestschmer, dueños de un crono de 3:38.207 minutos. A los rusos Kiril Shamshurin-Ilya Pervukhin correspondió el tercer escaño, avalados por 3:40.647.
Hasta el cierre de este viernes, Alemania comandaba el Campeonato al sumar dos preseas doradas, escoltada por Hungría (un oro) y Cuba, que tiene este domingo a Fernando Dayán Jorge incluido en la final del c-1 a 5 000 metros.

DIVINO ESCENARIO LUSITANO
Para la pareja caribeña de Torres-Jorge, ya se convierten las aguas tranquilas del lago portugués de Montemor-o-Velho en una delicia para hacer de las suyas, pues el 20 de mayo del 2017, de sus tranquilas aguas sacaron una presea dorada en el c-2, cuando detuvieron los relojes en  los 3:30.960 minutos, durante una de las fases de la Copa Mundial.
Allí aventajaron a los ucranianos Dmytro Lanchuk-Taras Mishchuk, bronce de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, quienes vencieron los mil metros de recorrido en 3:33.580 minutos, solo que ahora la situación tuvo un matiz diferente, por tratarse del Campeonato Mundial y crecer la rivalidad.
A continuación, en el propio escenario lusitano de mayo del 2017, Torres se adjudicó el oro en la lid c-1 a 500 metros, al cristalizar tiempo de 22:36.920 segundos, mientras Jorge le siguió la rima al obtener la plata, con 23:14.040.

Recordatorio
Bien podríamos hacer alusión a otras de las victorias más cercanas y relevantes de este dúo cubano, que les han ganado un puesto en el concierto internacional entre naciones con una rica tradición en el canotaje y poseedoras de superiores condiciones materiales para desarrollar a sus tripulaciones, como son las potencias europeas.
Así recordaremos que en mayo de este año, Duisburgo, Alemania, acogió una de las fases de la Copa del Mundo, donde los nuestros concluyeron segundos (3:31.645 minutos), precisamente detrás de los alemanes que ahora los superaron en la cita de Portugal, Oeltze-Krestschmer, en aquella ocasión autores de un crono de 3:30.948.
En otra de las paradas de este clásico, en Szeged, Hungría, el dúo de la Isla conquistó el primer lugar, en tanto ganó plata en Recice, República Checa, también en un momento de las Copas del orbe, actuaciones que los confirman como una de las más estables tripulaciones del planeta.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.