ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Doce naciones, incluida Cuba, animan desde este miércoles la octava edición de la Copa Mundial Femenina de Béisbol, con asiento en el estado norteamericano de la Florida, y en la cual se disputará el título ganado por la selección nacional japonesa en cinco ocasiones consecutivas.
Las niponas conquistaron el trofeo de campeonas en los años 2008, 2010, 2012, 2014 y 2016, eslabonando 21 victorias desde que cayeron ante Estados Unidos 2-5 en el 2012, lo cual no impidió que ganaran el título.
Ya las asiáticas comenzaron esta versión de la justa con una holgada victoria sobre República Dominicana, ocho carreras por cero, apoyadas en el pitcheo de Rina Taniyama, quien les colgó seis ceros a las quisqueyanas, con tres jits permitidos y nueve ponches propinados. Lori Miura remolcó tres carreras con un triple.
Japón compite en la llave b junto a Cuba, Canadá, Hong Kong, Australia y las dominicanas, mientras en el grupo a las participantes son Estados Unidos, Puerto Rico, Taipéi de China, Venezuela, Corea del Sur y Holanda. Las tres primeras de cada agrupación pasarán a discutir la Superronda, en tanto los otros seis equipos jugarán una ronda de consolación por los puestos del siete al 12.
En otro resultado de la jornada inaugural, Taipéi de China blanqueó a Venezuela 9-0, con crédito a la cuenta de Chiao-Yun Huan en su labor de seis entradas, ayudada por el relevo de Ching-Wen Hu en el séptimo y último capítulo. Al cierre, la selección cubana se enfrentaba a un duro rival, Australia, cuarta en la clasificación mundial.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose Cuervo dijo:

1

23 de agosto de 2018

00:14:31


Vamos a completar la noticia el Torneo se celebra en la ciudad (el pueblo) VIERA en el estado de Florida a 305 Kms al norte de la ciudad de Miami y al sudeste de la ciudad de Orlando, que pena que me entere hoy sino hubiese ido con mi bandera cubana para apoyarlas aunque sea un juego pues hay que trabajar. Si clasifican puede ser que las pueda ver la semana que viene. Gracias.