ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Al cierre de esta edición el equipo Cuba femenino de voleibol buscaba frente a Colombia su pase a una de las semifinales en la IV Copa Panamericana Sub-23 que se disputa en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, en la ciudad peruana de Lima.

Las representantes de la Mayor de las Antillas poseen antes del compromiso con las cafeteras un balance de tres victorias sin derrotas. De esos triunfos dos de ellos se facturaron por parciales de 3-0 ante los elencos de Guatemala y Chile. Contra Perú, se obtuvo una sonrisa por tanteador de 3-1 y puntuación de 25-22, 21-25, 25-20 y 27-25.

Ante las anfitrionas del torneo las cubanas pasaron sus apuros para llevarse el partido a su favor, a pesar de la friolera de 35 puntos de la atacadora peruana Brenda Lobatón.

No obstante la soberbia demostración de Lobatón, las discípulas del entrenador cubano Tomás Fernández fueron más equilibradas en ofensiva, siendo las jugadoras Ailama Cesé (19), Diaris Pérez (17) y la pasadora Thalia Moreno (11) las principales anotadoras del encuentro para Cuba.

En cuanto a las estadísticas colectivas, Cuba mostró superioridad en el renglón del bloqueo, gracias a los 14 puntos conseguidos por esta vía, mientras las sudamericanas se quedaban en solo siete unidades. El servicio registró cinco acciones positivas para las criollas, mientras las peruanas realizaban cuatro saques efectivos.

En los otros marcadores de este jueves, Chile se adjudicó su primer triunfo al doblegar a Guatemala por 3-0 (25-14, 25-8 y 25-19), como parte de las acciones en el Grupo A.

En el otro apartado, las jugadoras de la República Dominicana sometieron a Colombia mediante un cómodo 3-0 (25-13, 25-13 y 25-15). Las quisqueyanas Gaila González, con 17 puntos; Brayelin Martínez (13) y Jineiry Martínez (10); cargaron con el mayor peso ofensivo para su plantel.

La atacadora opuesta de Colombia Ana Karina Olaya se adueñó de un total de 13 unidades para su escuadra, las cuales fueron insuficientes para detener las electrizantes jugadas elaboradas por el conjunto que representa al país campeón en las tres anteriores ediciones de esta lid para menores de 23 años.

Otro equipo que aseguró su inclusión entre los ocho mejores fue México, tras someter a la débil Costa Rica 3-0 (25-17, 25-13 y 25-13). Las claves de la victoria para las aztecas estuvieron sustentadas en un mejor ataque (44-30), bloqueo (4-2) y apenas diez errores no forzados por 20 las ticas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Juan moreno dijo:

1

18 de agosto de 2018

16:18:01


Saludo para los unos cubanos, gracia a un entrenador apellido Bento, cubano, dominicana esta en ese nivel de volleyball. Gracia

jose perez dijo:

2

19 de agosto de 2018

14:24:57


es necesario que publiquen correctamente las noticias, y los lectores puedan estar actualizados, el equipo cubano gano en la etapa eliminatoria dos partidos contra los debiles equipos de chile y guatemala, y perdio tres a uno contra peru, por eso tuo que discutir contra colombia el pase a la final, o sea termino la fase clasificatoria con dos ictorias y una derrota, por faor aclarar esto gracias

Mon dijo:

3

21 de agosto de 2018

12:04:01


Alguien me puede explicar por que si el voleibol femenino esta en el Sexto del Ranking Panamericano hubo que ir a un Torneo Clasificatorio a buscar la Clasificación. Ahora esta en peligro la participación. Increíble.