ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Toda final de un campeonato despierta emociones y pasiones desbordantes entre jugadores, entrenadores y espectadores. El duelo protagonizado en busca del monarca del fútsal cubano entre el vigente titular, La Habana, y el retador, Ciego de Ávila, fue todo un espectáculo de principio a fin.

La sala Kid Chocolate acogió el match por la medalla de oro entre dos elencos que tocan el balón con acciones elaboradas y un juego que se caracteriza por la presión y la velocidad en ataque. Al final, La Habana aseguró su séptimo título de Cuba por marcador de 6-4, gracias a una mayor profundidad de su banca, la cual mantuvo la intensidad en el control de la esférica y cortó cualquier intento de remontada avileña, mientras los titulares tomaban respiro en el electrizante choque.

A pesar de que solo tres de 12 jugadores repiten en relación al elenco que se proclamó en la versión anterior como campeón nacional, el plantel capitalino luce mucho más sólido y con mayores opciones de juego que el conjunto dorado del 2017.

Esa superioridad evidenciada por La Habana se debe al excelente trabajo que desarrolló el director técnico Fidel Hernández y su grupo de colaboradores, quienes pudieron armar un plantel acorde a las necesidades marcadas con el equipo en busca de agregar un trofeo más a sus vitrinas.

«La clave del éxito estuvo en la selección que hicimos, buscamos jugadores que vengan en ascenso por encima de aquellas figuras establecidas y que ya no rinden como antes. El objetivo fue llamar a hombres que tengan gol, no hacemos nada con traer atletas que tienen técnica pero no consiguen ver puerta», dijo Fidel Hernández.

La participación semanas atrás de La Habana en la Copa Jorge Gelabert Pérez le permitió a toda la plantilla acoplar sus ideas tácticas, reubicar jugadores en puestos donde existían lagunas, a la vez que se consiguió elevar la preparación física, apuntó el propio técnico con más de 25 años de experiencia en el fútsal de Cuba.

«En este grupo hay muchachos que tienen muy buenas condiciones para el fútsal. El quinteto abridor puede estar en un equipo Cuba sin discusión. Las dos alas titulares son de gran proyección ofensiva. Jorge Yasel Pérez  (líder goleador del torneo con ocho dianas) y Roger Moratón (Jugador Más Valioso) manejaron con maestría a La Habana en el campeonato nacional. Ellos se entienden a la perfección con el pívot Lázaro Calderón, un hombre con gol y de gran envergadura física, que también se ha ganado una convocatoria a la selección cubana», reseñó Fidel Hernández.

A pesar de que salieron como favoritos a la medalla de oro, antes de comenzar el torneo el estratega puntualizó que sus discípulos nunca se confiaron de los rivales. Mostrando gran disciplina y seriedad en las jornadas de entrenamiento para evitar el fracaso.

«Estos jóvenes tuvieron seguridad cada vez que saltaron a la cancha, sabían lo que tenían que hacer, cuidaron su defensa. Todos los hombres de la banca entendieron sus funciones para cada momento, de ellos tengo que mencionar a Jhonnet Stalin Martínez porque se desempeñó en cada posición que le pedimos y lo hizo muy bien, es un líder de equipo», finalizó.

Equipo La Habana: Brenniet Súarez (portero), Dariel Rodríguez (portero), Jhonnet Stalin Martínez, Marvin Lezcano, Jorge Yasel Pérez, Roger Moratón, Jorge Alberto Burgo, Lázaro Peña, Luis Yunior Portal, Lázaro Calderón, Yusniel Henderson y Juan José Riverte. Director Técnico: Fidel Hernández.  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Fofi dijo:

1

15 de agosto de 2018

18:35:39


Muy bien por la Habana Yosel, y felicidades pero por favor, coméntanos algo sobre el equipo de Ciego, porque tengo entendido que no estaba entre los favoritos, los equipos del interior del país también existen.

RUSO dijo:

2

16 de agosto de 2018

11:22:26


Buen artículo, pero La Habana jugó sola? Y el otro equipo, no tenía jugadores buenos? Cuál era su roster? Cuáles fueron sus goleadores? No hay uno de ellos que pueda estar en un equipo Cuba? No se pudo entrevistar a alguno de ellos? Cómo estuvo ese equipo que no tuvo copa Jorge Gelabert para "acoplar sus ideas tácticas, reubicar jugadores en puestos donde existían lagunas, a la vez que se consiguió elevar la preparación física"?