ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

«Ha sido una etapa muy bonita con España, pero ahora me quiero centrar en el Barça». Estas han sido las palabras del central de la selección española, Gerard Piqué, que ha confirmado su adiós definitivo de la selección, en la rueda de prensa previa a la Supercopa contra el Sevilla, según detalla ABC Deportes.

A pesar de que los rumores aseguraban que, con Luis Enrique al frente de la selección, Piqué cambiaría de opinión en cuanto a su retirada, parece ser que finalmente no será así: «Hablé hace poco con el nuevo míster, le dije que la decisión estaba tomada y muy meditada».

De esta forma, el jugador blaugrana se reitera en su decisión, que estaba tomada desde el año 2016, tras el polémico partido contra Albania en que se le criticó por jugar un partido con la selección sin las mangas en que se lucían los colores de la bandera de España.

«Lo normal es que deje la selección después del Mundial». Estas declaraciones de Piqué fueron la dinámica establecida en los años siguientes, hasta la eliminación de España en el Mundial de Rusia en los octavos de final.

Ahora, se llega al fin de una etapa del defensa del Barcelona con España, que comenzó en el año 2009 y que se cierra después de haber ganado un Mundial, una Eurocopa y un total de 102 partidos disputados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

reynier dijo:

1

11 de agosto de 2018

13:08:05


Que bueno. ojalá sea provechoso para la selección española, y que lo sigan unos cuantos que no se sienten españoles, sino catalanes. hay que recordar que piqué ha sido el futbolista que más ha reiterado su deseo que cataluña sea un estado independiente. pues que jueguen por cataluña.

juantzo Respondió:


12 de agosto de 2018

04:18:12

reinier...el compañero Pique jugador de futbol del Club Barcelona..no merece su comentario...por el solo echo de querer la independencia de Cataluña..ud. lo ataca no creo que lo que ha escrito aqui sobre este deportista..sea la opinion de 11 millones de cubanos que han defendido hasta con sangre su lucha libertaria ..ejemplo para el mundo !!..Disculpe por responderle asi . Suerte !

Luis dijo:

2

11 de agosto de 2018

19:02:53


No sé vallas pique tú eres un buen jugador

juantzo dijo:

3

12 de agosto de 2018

04:08:26


reynier..el compañero PIQUE..luchador por la independencia de cataluña se merece el respecto de todos los buenos Cubanos ( 11 millones )..y Ud. no lo hace.. en este comentario.. lamentablemente permitame dudar de su nacionalidad cubana .

jose dijo:

4

12 de agosto de 2018

07:47:29


Es curioso como a muchas personas se les llena la boca a la hora de hablar de Catalunya y "nacionalismos" , pero si revisan las plantillas de los respectivos clubes "españoles" , los verán plagados de jugadores extranjeros. Que . hipocresía.

Oscar dijo:

5

12 de agosto de 2018

09:18:24


Debía haberse ido antes, en España hay muchísimos jugadores mejores que él, es un enchufado por su ascendencia la cual es dueña del Bernabeu. Las malas hierbas es mejor cortarlas de raíz, chao Piqué.