ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Internet

La familia del deporte cubano amaneció este miércoles consternada a causa del fallecimiento de una gloria del deporte, el triplista Pedro Pérez Dueñas, primer recordista mundial del deporte revolucionario cubano.

Pérez Dueñas saltó a la fama en los Juegos Panamericanos de 1971 en Cali, Colombia, cuando se llevó la corona en triple salto con récord mundial de 17,40 metros.

Luego de terminar su carrera deportiva se graduó de médico y trabajo durante años en el Instituto Nacional de Medicina Deportiva de Cuba, principalmente en la selección cubana de atletismo.

Natural de la provincia de Pinar del Rio, Pérez Dueñas tenía al morir 66 años de edad.

Desde Colombia, la tierra que lo catapultó a la gloria, lleguen nuestras condolencias a familiares y amigos. (Radio Habana Cuba)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

18 de julio de 2018

15:07:27


Gran atleta, gran persona y un gran profesional de la medicina. E.P.D.

Powell dijo:

2

18 de julio de 2018

15:31:00


Deseo expresar mis mas sentidas muestras de condolencias a los familiares ,allegados.al movimiento deportivo cubano del cual fue un destacado exponente y representante de altos kilates. que descanse en paz el afable y brillante doctor Perez Duenas.

Lázaro Tito Valdés León dijo:

3

18 de julio de 2018

15:36:25


Triste y dolorosa esta noticia, para mi siempre fue un campeón, porque incluso lastimado se estiro en un evento para estar entre los grandes, recuerdo que habí un hueco y cayo dentro de este con el peligro de tener una afectación mayor. Campeón los buenos no mueren, viven siempre en el corazón del pueblo que tanto los admira y respeta. EPD, los pinareños y los cubanos siempre te tenfremos presentes.

Jorge dijo:

4

18 de julio de 2018

16:19:18


Yo escuché por radio cuando se trasmtió el salto que lo hizo recordista del mundo. Hubiera sido correcto al menos informar la causa de la muerte, en un país donde la esperanza de vida está cercana a los 80. Gloria eterna a una gloria.

Lázaro dijo:

5

18 de julio de 2018

16:29:07


Mis condolencias para los familiares y la familia deportiva cubana y mundial.