ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Yuberjen Martínez. Foto: Zona de Boxeo

BARRANQUILLA, Colombia.—Los anfitriones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán inaugurados este 19 de julio a las 9:00 p.m. hora de nuestro país, han dado riendas sueltas a los comentarios que exaltan a sus atletas en la fuerte porfía frente a cubanos y mexicanos.

Una de las principales publicaciones deportivas de aquí, El Heraldo, hizo alusión a varios de sus pilares, comenzando por el campeón mundial de marcha 20 kilómetros, Eider Arévalo, abanderado de la delegación de casa.

Sin embargo, en otras líneas dedicadas a sus representantes dejan una puerta entreabierta a la posible actuación del reconocido gimnasta Jossimar Calvo, quien sufrió el pasado viernes la pérdida de su madre, Nohora Moreno, además de sentir algunas molestias físicas. El atleta, medallista panamericano y de los Centrocaribes de Veracruz 2014, agradeció la solidaridad de su afición que le impulsó a sumarse a la competencia.

Otro de los jóvenes en los que Colombia cifra sus esperanzas de medallas es el boxeador Yuberjen Martínez (49 kg), plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, oportunidad en la que declaró a Granma que su padre, un predicador de iglesia, no quería que él se dedicara a esta disciplina, pero ante la realidad de tener que ayudar a su familia, compuesta entre otros por varios sobrinos, no halló otra alternativa que entrar a los cuadriláteros.

Igualmente ocupan espacios en los comentarios periodísticos la inclusión en la comitiva del patio de Caterine Ibargüen, oro en el triple salto de Río de Janeiro. También ofrecieron detalles sobre Kackeline Rentería, doble medallista olímpica en lucha y argumentaron acerca de las posibilidades de alcanzar el podio con los seis integrantes del equipo de tenis de mesa, entre otras opciones.

Mientras el fuego de Barranquilla se acerca al Estadio Metropolitano para la inauguración, acá los periodistas hasta este martes no se habían podido instalar en el centro de prensa principal, por lo que, según nos informaron, fue la causa de la postergación de la conferencia de prensa que impartirían en la tarde de ese día los jefes de misiones de Colombia, México y Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Juan Clemente Aguilera Carbonell dijo:

1

18 de julio de 2018

13:12:42


No se puede olvidar a la Judoca colombiana Yuri Alvear, una deportista con mucho vuelo internacional y con varias medallas de diferentes colores en eventos de alta competicion, Yuri es una judoca a tener en cuenta por nuestras competidoras, ella es una digna rival. Juan Clemente desde Toronto City.

Dr. Misael Salvador dijo:

2

19 de julio de 2018

13:13:54


En el boxeo nuestra isla llega con seis boxeadores y Colombia presenta algunas divisiones que pueden ganarnos, ademas de un equipo femenino, de manera que sera difícil alcanzar el primer lugar por países para el boxeo.