ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
De manos de Lázaro Expósito la enseña nacional fue recibida por el multicampeón Mijaín López. Foto: Eduardo Palomares

SANTIAGO DE CUBA.-Ante la roca monumento donde perviven las ideas y el ejemplo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, quedó abanderada la delegación cubana que asistirá a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, a efectuarse en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.

Ante una amplia representación de los más de 530 deportistas participantes, la enseña nacional fue recibida  por el tricampeón olímpico y cinco veces monarca mundial en la lucha del estilo grecorromano, Mijaín López Núñez (130 Kg.), de manos del miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia santiaguera, Lázaro Expósito Canto.

 En nombre de la comitiva, la campeona olímpica y mundial de judo, Idalis Ortiz Bocourt, patentizó en la lectura del Juramento de los Atletas la determinación de ser dignos herederos del liderazgo de Fidel y Raúl, y hacer de cada jornada competitiva  una batalla por la gloria que hemos vivido, para regresar a la patria con la misión cumplida.

Para la campeona mundial y olímpica de judo Idalis Ortiz constituyó un doble compromiso con Fidel y el pueblo. Foto: Eduardo Palomares

Previamente, los destacados atletas Manrique Larduet Bicet, subcampeón mundial y medallista  panamericano de gimnasia artística, y Fréderich Cepeda Cruz, campeón olímpico de béisbol en Atenas-2004, acompañaron la ofrenda floral que dedicada por los deportistas cubanos a los fundadores de la nación, fue colocada ante la llama eterna del área patrimonial de la necrópolis.

A los fundadores de la nación fue dedicada la ofrenda escoltada por Manrique Larduet y Fréderich Cepeda. Foto: Eduardo Palomares

En las palabras centrales, Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes y Recreación, y jefe de la Delegación cubana al evento, significó que el compromiso eterno con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se multiplica ante sus restos mortales al recibir en tan sagrado sitio de la patria la bandera de la estrella solitaria.

Los atletas que defenderán el liderazgo por países mantenido por Cuba desde la edición de Panamá 1970 –enfatizó--, se saben poseedores de la preparación necesaria, adquirida a base del rigor, la profesionalidad de sus técnicos y especialistas en los entrenamientos, así como por la voluntad política de un proyecto social que sitúa al deporte al alcance de todos.

Tras la ceremonia los atletas, entrenadores, directivos, árbitros y jueces presentes, rindieron homenaje a los fundadores de la nación, mediante el depósito de flores ante los respectivos monumentos funerarios de Fidel, el Héroe Nacional José Martí; de la Madre de la Patria, Mariana Grajales, y el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes.

La delegación rindió tributo a Fidel, Martí, Mariana Grajales y Carlos Manuel de Céspedes. Foto: Eduardo Palomares
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rolando Reyes dijo:

1

8 de julio de 2018

14:51:16


Por favor, dejen de mezclar el deporte con la política y toda esa tontería de cosas sin sentido, deporte es deporte y no tiene nada que ver con la política, que tiene que hacer una delegación deportiva en un cementerio, tienen que estar en un sitio meramente deportivo, por eso es que vamos de mal en peor.... Y tengan la decencia de responder a un comentario que les escribo, no tengo nada en contra de vuestra ideología política, pero respeten el deporte al menos por dios...

rafael g Respondió:


9 de julio de 2018

13:50:27

rolando que te molesta a ti ese acto lo creo muy patriotico y con un ejemplo a quien hizo mucho por el deporte en cuba como FIDEL.lo creo muy justo este acto. parece que a ti te molestan otras cosas