ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Reuters

- La pegada de Kevin De Bruyne, autor de un golazo, y la fortaleza en el juego aéreo le permitieron a Bélgica tomar ventaja decisiva sobre Brasil, sobre todo en este segundo aspecto, que además de ayudarlos en la primera anotación del partido, les permitió defender con tranquilidad los centros laterales del cuadro de Tite.

- El portero Thibaut Courtois dio un festival de paradas y se erigió en héroe del partido. El meta desquició a todos los atacantes brasileños, que se estrellaron una y otra vez contra el muro belga, vencido solo una vez por un cabezazo muy ajustado de Renato Augusto.

Foto: Reuters

- Eden Hazard fue factor clave en la victoria belga. Aunque no anotó ni asistió, siempre pidió el balón y condujo la mayoría de las salidas de su equipo desde atrás. Provocó una gran cantidad de faltas y robó mucho tiempo en cada una de esas acciones.

- Brasil fue demasiado previsible en algunos compases del encuentro, con excesiva dependencia del juego de las bandas y solo destellos de Phillippe Coutinho en la creación. Ese detalle permitió a la defensa belga posicionarse con eficiencia y cortar el flujo sudamericano.

- Fallos muy claros de Renato Augusto y Coutinho impidieron a Brasil empatar, cuando más apretaron en los últimos 25 minutos.

Foto: Reuters
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Popi dijo:

1

6 de julio de 2018

21:15:10


Eden Hazard es un jugador de Futsal,que clase tiene.

Francisco Rivero dijo:

2

7 de julio de 2018

07:42:17


Al Sr, Aliet Arzola Lima, lo felicito por la calidad de su resume preciso, como justo de este juego entre los equipos de Belgica y Brasil. Un saludo fraterno

Dieudome dijo:

3

7 de julio de 2018

09:59:09


Es mi equipo de siempre,pero desde el inicio estaba condenado a no ganar. Todos los brasileños como he dicho, son estrellas en su posiciòn individual. Pero colectivamente son uno de los peores equios del mundo. Nadie quiere ser defensa. Todos quieren hacer gol y para colmo de males, han centrado su juego en una estrella que no tiene pesonalidad para ser lider de un equipo. Hay una sarta de pseudoperiodìstas que lo han situado como el mejor jugador del mundo. Bueno, yo dirìa que el màs caro. Pero mejor que èl hay dos claros y muchos otros que han aportado a sus equipos mucho màs que el jugador a la ùltima moda. Eso es lo ùnico que tiene Neymar jr. Tatoos, moda art deco y mucha malacrianza. No se como ese entrenador teniendo tantos talentos en ese equipo, se decidiò por central el juego de èste en alguien que solo vino al mundial a demostrar sus dotes histriònicas, pues como juglar, tiene un puesto asegurado en la nominaciòn a los Oscars, en la rama de tragicomedia de entretenimiento. Estoy triste. Pero mientras que Brasil no decida cambiar esa mentaliad de juego, no voy a sentirme mal con sus merecidas derrotas.

Edgardo Martínez García dijo:

4

7 de julio de 2018

11:25:54


Muchos balones rifados al centro del área donde había una defensa belga bien plantada ,pocas paredes con intención vertical cerca del área grande ,un número 9 Gabriel Jesús que en el corner estaba mal ubicado ,tampoco la finta del brasileiro en el uno contra uno desiquilibro ,en resumen el fútbol no depende de tener el mejor equipo en lo individual es necesario desarrollar un gran juego colectivo para triunfar ,Bélgica fue mejor ,más efectivo ,más fuerte en defensa ,más rápido en la trancision defensiva .

silvia maria fernández dijo:

5

9 de julio de 2018

10:23:36


sufrí mucho con la pérdida de brasil y argentina