ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Marcelino Vázquez

La dirección del boxeo cubano informó este jueves que el atleta Robeisy Ramírez Carrazana abandonó el equipo que se entrena en la ciudad mexicana de Aguascalientes de cara a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Su decisión deja en siete el número de hombres que defenderán el liderazgo del pugilismo de la Isla en la cita pactada del 19 de julio al 3 de agosto, y da la espalda al compromiso contraído con el país, la delegación y sus compañeros de equipo.

Actitudes como estas se alejan de los valores y la disciplina que han caracterizan a nuestro deporte, que sigue comprometido con hacer el mayor aporte posible a la delegación cubana en la justa regional. (Tomado de Jit)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Agustin Navarro Rivera dijo:

1

5 de julio de 2018

13:33:40


Que falta de todo sin palabras estos mal agradecidos han perdido tantos valores que más se puede decir, ahora mi pregunta es que estan haciendo los directivos del boxeo con este equipo y otra que hacen México haciendo que si ellos tienen su base de entrenamiento en Cuba muy buena que hacen en aguas calientes mex. no lo entiendo

Kamilo Respondió:


6 de julio de 2018

18:13:44

En vez de seguir por el camino de los buenos cubanos,torció su camino y escogió el de los excubanos,otros cubanos de verdad seguirán la lucha por enaltecer la patria

Orlando dijo:

2

5 de julio de 2018

13:46:45


Triste, doloroso y sin solución.

Eduardo Torne dijo:

3

5 de julio de 2018

13:53:25


Nadie es imprescindible, antes que el hubo otro, y despues de el tambien lo habra, el que se va no hace falta, hace falta el que ha de venir, ... que mas da?

inedito Respondió:


6 de julio de 2018

16:15:20

Estimado Eduardo , fíjese si no es imprescindible que en su división no podemos llevar a otro boxeador a los centroamericanos.

JORGE TAVEL dijo:

4

5 de julio de 2018

14:03:44


Y todavia no quieren que les digan traidores y desertores.

Andres Lopes Respondió:


6 de julio de 2018

18:06:25

Robeisy nos regalo 2 medallas de oro olimpicas,si desea irse felicidades nadie lo esta aguantando,mejores qie Ramirez los hay,Cuba seguira adelante.

Luis Garcia Respondió:


9 de julio de 2018

13:24:17

No apoyo esa decision, pero mas alla de tildarlo de traidor, una palabra muy fuerte, especialmente para alquien que no es miembro de un ejercito ni tiene un alto cargo gubernamental, se deberia dedicar tiempo a entender las razones que llevan a algunos atletas y a otros, a hacer algo asi. El mundo evoluciona y aun sin renunciar a nuestros principios socialistas, es necesario transformar las reglamentaciones y procedimientos de estimulo y contratacion para adaptarlas a estos tiempos. Paises como Rusia, China o Viet Nam han logrado excelentes resultados adaptando sus movimientos deportivos a estos tiempos.

enrique15 Respondió:


11 de julio de 2018

08:45:40

Luis, ¿quién le dijo que traicionar es una actitud exclusiva de los soldados? No creo que usted tenga un concepto tan superficial de la traición. Más allá de los motivos, de las causas, lo que hizo Robeisy es injustificable desde todo punto de vista. No hablemos de fidelidad a los principios de la Revolución o de fidelidad a la Patria, que él puede sentirlos o no, hablemos de fidelidad a sus compañeros, a sus entrenadores (que pese a sus indisciplinas reiteradas le dieron más de una oportunidad) a sus compañeros de división, que quedaron aquí pudiendo igualmente ocupar el puesto que él acaba de regalar a otro país. A este pueblo, que le gusta ver ganar a sus campeones en este evento de los países centroamericanos, este pueblo, amigo mío, de cuyo sudor salen los recursos que se empeñan en la preparación de Roebisy. Los motivos son simples: Dinero, economía, mejora personal, sí, pero las circunstancias en que uno toma una decisión son las que definen si esta puede ser o no calificada de traición. Hoy, amigo mío, cualquier cubano, si tiene el dinero que seguramente tiene Robeisy, porque lo tiene, sin dudas, puede viajar cuando lo desee si el país deseado le otorga su visa. No hay necesidad ninguna de abandonar una delegación y privar a tu país de la posibilidad de una medalla. Usted dice que hay que buscar las causas por las que los deportistas, algunos, hacen esto. Yo diría que hay que buscar las causas por las que algunos, como Robeisy, lo hacen para joder, pues irse de su país para buscar mejor vida no es exclusivo de los atletas cubanos, lo hacen casi todos los del tercer y hasta del primer mundo. Pero irse de la forma que lo hizo Robeisy tiene un nombre aunque no le guste a usted: Traición.

ricardohg dijo:

5

5 de julio de 2018

14:06:42


hoy con la apertura que se ha dado al deporte del país se siguen dando este tipo de acciones indignas para el pueblo Cubano.

Evaristo MORA CARRION Respondió:


10 de julio de 2018

17:38:43

agustín los boxeadores o cualquier otro deporte de cuba , tengo entendido que vienen a mexico por la altura y su capacidad de trabajo aumenta