ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Juan Miguel Echevarría. Foto: Ricardo López Hevia

El saltador cubano de longitud Juan Miguel Echevarría, parece que se sale del cajón de saltos, pues acaba de estampar este fin de semana una nueva marca personal con 8,68 metros.

El flamante campeón mundial bajo techo del 2018 se adueñó tras ese brinco del mitin de Bad Langensalza, en Alemania, al volver a superar al monarca mundial al aire libre, el competitivo sudafricano Luvo Manyonga, quien se tuvo que conformar con una marca de 8,42 metros en el evento germano.

Para el camagüeyano Echevarría este resultado lo ratifica en la cúspide del listado del orbe en la vigente temporada. Recordar que semanas atrás había clavado sus pinchos en 8,66 metros, como parte de la reunión atlética de Ostrava, en la República Checa.

Juan Miguel es el dueño también de un fenomenal salto de 8,83 metros con el que obtuvo la medalla de oro en la prueba de Estocolmo, Suecia, en mayo pasado. Sin embargo, esa gran marca no fue validada por la Federación Internacional de Atletismo, porque mientras el joven cubano realizaba la carrera de impulso se registró una décima del viento superior al permitido.

La próxima presentación de Echevarría será este jueves en el Mitin de Guadalajara, en España, dejando para los días 21-22 la aclamada parada de la Liga del Diamante de Londres. Posteriormente, el atleta viajará hacia la ciudad colombiana de Barranquilla para competir y buscar el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

YAIMÉ Y DENIA ESCOLTAN A PERKOVIC EN PARÍS

La capital de Francia, París, fue testigo del reinicio de la Liga del Diamante y en ella dos cubanitas subieron hasta el podio de premiaciones en la disciplina de lanzamiento del disco. Otra vez la fuera de serie, la croata Sandra Perkovic, relegaba al segundo y tercer lugar a las representantes de la Mayor de las Antillas.

La deportista balcánica estampó récord para la competencia de 68,60 metros y a continuación la escoltaron las cubanas Yaimé Pérez, con 66,55, y Denia Caballero, dueña de 63,13.

La Perkovic comandó por tercera vez consecutiva en la urbe gala, donde el podio fue el mismo de las paradas previas en las ciudades de Doha y Roma, semanas atrás. Ahora la europea manda en el ranking del evento con 24 puntos, Yaimé se ubica segunda gracias a sus 21 unidades, mientras la villaclareña Denia va tercera con 18 rayitas.

En el resto de los resultados, sobresalió una nueva plusmarca para el catarí Abderrahman Samba, quien cubrió los 400 metros con vallas en 46.98 segundos, la segunda mejor de todos los tiempos, solo superada por la de 46.78 con que el estadounidense Kevin Young es recordista del orbe desde Barcelona 1992.

El registro de Samba borró ahora el máximo de la competencia que era de 47.66 segundos, del también estadounidense Edwin Moses, desde 1986. Samba se anotó su quinto premio del diamante en el año, pues reinó en Doha, Roma, Oslo y Estocolmo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Asley dijo:

1

1 de julio de 2018

23:18:42


Un fuera de serie este muchacho, ojalá pueda seguir compitiendo de esa manera y que no se lesione, pues el record mundial de Powel esta temblando.

La cubanita dijo:

2

2 de julio de 2018

08:07:04


Es una realidad q el futboll nos tiene ocupados siguiendo lo q sucede Rusia pero no podemos dejar de reconocer lo de este joven q esta haciendo maravillas y va en ascenso mis felicitaciones para el y sus entrenadores deseandole q siga cosechando exitos en sus venideras competencias.

jrm dijo:

3

2 de julio de 2018

08:59:04


creo que tuvo un salto de 8.90 y también se pasó ligeramente en la tabla y tampoco fue homologado

Ada dijo:

4

2 de julio de 2018

09:20:10


Las sorpresas que nos va a dar este cubanito solo estan comenzando, vamos a recibir mucha alegria y orgullo por parte de este niño.

Carlos dijo:

5

2 de julio de 2018

09:46:19


Es verdad que el fútbol nos tiene algo ocupado por estos días en cuestión de deporte, pero este muchachón merece un espacio, está fuera de serie ojalá y no se pierda como muchos. Estoy seguro que el record mundial cuelga de un hilo. No lo perdámos.