ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Si bien el inminente Torneo Mundial de Retadores será una excelente oportunidad para que los voleibolistas cubanos vean qué dinamita cargan cercanos a los Centrocaribes de Barranquilla, por otro lado la lid en tierras portuguesas presenta altas exigencias.

Los nuestros llevarán como objetivo ganar la medalla de oro en la cita colombiana del 19 de julio al 3 de agosto, añoranza que, con sus méritos de tiempos recientes, tienen oportunidad real de cumplir, pero el certamen del orbe que comienza este miércoles en la ciudad de Matosinhos, Portugal, recabará de los alumnos de Nicolás Vives el máximo de rendimiento y concentración.

Solo seis elencos disputarán el Torneo Mundial de Retadores que otorgará una plaza para la Liga de las Naciones 2019, y en ese entramado Estonia, la República Checa y Kazajstán exhiben filo capaz de cercenar las aspiraciones de cualquier rival.

Recordemos que los cubanos lograron su pase a esta lid en el Centro de Deportes y Congresos de Matosinhos tras imponerse en el reciente Norceca de Pinar del Río, donde terminaron invictos, sin perder un set, pero en realidad hubo un único oponente capaz de resistirse a perder: Puerto Rico, que había dejado en casa a varios de los hombres anunciados para Barranquilla.

Entonces, digamos que estonios, checos y kazajos sacaron sus pasajes para la competencia en tierra lusitana después de dominar los dos primeros, por ese orden, la llamada Golden League de Europa, donde rivalizaron 12 elencos; mientras Kazajstán impuso su ley en la eliminatoria asiática.

Beneficiado sale el cuadro de Portugal que, vencido 3-0 por Estonia en semifinales y 3-2 a manos de Turquía en la disputa del tercer lugar de la Golden League, por su condición de país organizador del Retadores Mundiales, estará entre el sexteto animador del compromiso mundialista.  

Chile, por Sudamérica, sin historia en este deporte, parece el menos peligroso, ubicado en el mismo grupo eliminatorio de la República Checa y Cuba. Portugal, Kazajstán y Estonia componen el otro trío, en una porfía de todos contra todos de donde saldrán los dos líderes de cada agrupación para buscar en una final cruzada el boleto a la Liga de las Naciones 2019.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.