ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Fernando Hierro, hasta ahora director deportivo de la Federación Española de Fútbol, asumirá el cargo de seleccionador español durante el Mundial de fútbol que arranca este jueves en Rusia.

El nombramiento se ha conocido apenas una hora después de que Luis Rubiales, presidente de la federación, comunicara el cese de Julen Lopetegui tras el anuncio de su fichaje por el Real Madrid, a pesar de haber renovado recientemente por dos años. La decisión de destituir a Lopetegui llega tan solo dos días antes del estreno de España en el Mundial ante Portugal, este viernes a las 20.00 en Sochi.

Fernando Hierro comparecerá este miércoles a las 17.30 (hora española) en la sede de concentración de la selección en Krasnodar acompañado del presidente de la federación. A continuación dirigirá su primer entrenamiento, el último antes de viajar a Sochi el jueves a las 12.00.

Hierro solo cuenta con un año de experiencia como primer entrenador. Fue en la temporada 2016-2017, cuando dirigió al Oviedo (Segunda División). Además, en la 2014-2015 fue ayudante de Carlo Ancelotti en la última campaña que el técnico italiano estuvo al frente del banquillo del Real Madrid. Anteriormente fue director deportivo de la federación entre 2007 y 2011, cargo al que volvió hace menos de un año y que ha ocupado hasta hoy. (El País)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rogelio dijo:

1

14 de junio de 2018

02:00:06


Independientemente de que los jugadores de la selección son los mas aptos para este mundial al parecer hay dos hechos sustanciales que definirán el éxito de este equipo otrora campeón europeo y mundial y actualmente infectado de estrellas que ya no tienen tanto brillo y que en algunos casos han demostrado no estar a la altura de tan señalada ocación como un mundial. Otros al parecer no estan "Enchufados" en la dinámica de juego, lo que se demostró en el partido amistoso frente a Túnez. A fin de cuentas el solo hecho del cambio en la dirección de la selección, muy a destiempo (acaso era imposible esperar a finalizr la justa mundialista para que Lopetegui tomase decisión tan arriesgada. Sabe como a acrobacia politico-monetaria). O será que al ver Lopetegui , que el poder real en la dirección técnica se le iva de las manos opto por bajarse sel barco ??? Por mucho que tratemos de buscar las causas del cambio lo único que sacaremos es que el efécto rebote de esta intringulis será nefasto para el resultado de estos jugadores en la lid mundialista. A fin de cuentas, como dice el dicho, la suerte esta hechada.

Dieudome dijo:

2

14 de junio de 2018

06:18:44


Mi opiniòn es que si desacertado estuvo el"tiburòn ambicioso de dinero" y sin amor a los deportìsas que se llama Florentio Pèrez al publicar el anuncio del reclutamiento de Lopetegui (Con su ambiciòn solo ha hecho daño a España.pero no creo que eso lo interese mucho. Los atletas se estan cansando de su tacañerìa), ,màs desacertada estuvo la decisiòn de la Fed Esp de Football al destituirlo a tan solo pocas horas del inicio del mundial. Por què se va? porque no le quieren pagar lo que creecque ganò y en ese mundo, cada uno se marcha hacia donde màsle conviene econòmicamente. Esa es una pràctica habitual. No entiendo las quejas ahora. La soberbia y arrogancia habitual de los dirigentes españoles les puede pasar la cuenta en el mundial , aunque digan lo contrario. El señor F Hierro tiene la mejor voluntad de sacar alante ese proyecto, pero se dice que "nunca segundas partes fueron buenas". No es lo mismo la duraciòn de una liga, (en la que te puedes reponer y ganar algùn trofeo), que un campeonato mundial (en el que al perder un juego en la segunda fase, te vas a casa), ni èl tiene la experiencia o la madera de Zidane; ni como atleta ni como tècnico. Le deseo lo mejor a los españoles. Solo el tiempo dirà si esas sendas estùpidas y congènitas arrogancia y soberbia no los haràn viajar a casa antes de lo deseado. El tiempo me darà la razòn o me desmentirà.

El Moro dijo:

3

14 de junio de 2018

11:07:28


Se la comió Lopetegui al anunciar su decisión antes del mundial, pero peor ha sido la decisión del presidente de la Federación Española que dejó sin director al equipo, pues Fernando Hierro con bastante conocimiento del Futbol, pero no llevó las riendas del equipo ni en la clasificatoria ni en los topes de preparación, entonces tendrá que inventar.