ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El atacador Marlon Yant es uno de los novatos prometedores en la nómina cubana. Foto: Norceca

Ganar invictos el torneo de Retadores de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), efectuado en Pinar del Río, les proporcionó a los voleibolistas cubanos la posibilidad de competir en el clasificatorio mundial buscando un cupo para la Liga de las Naciones del 2019.

Cuatro victorias al hilo alcanzaron los nacionales sin perder un set en la cancha pinareña 19 de Noviembre, y así lograron la segunda satisfacción para equipos de la Isla, toda vez que el Sub-19 varonil igualmente ganó la medalla de oro en el Norceca efectuado en San José, Costa Rica, con una despedida en la que le propinaron un 3-0 a la escuadra de Estados Unidos, 25-17, 25-17, 25-20.

Volviendo al tema de la selección de mayores triunfadora en tierras pinareñas, esta misma semana, del 14 al 20, disputará el torneo de Retadores Mundial con asiento en Portugal, donde aspira a hacer el grado para incluirse en la Liga de las Naciones 2019, evento que sustituyó a la Liga Mundial.

Puerto Rico, con tres victorias y un revés, ocupó el segundo escaño del Norceca en Vueltabajo, en el que también intervinieron Trinidad y Tobago, Guatemala y Costa Rica.

Satisfecho con la actuación de sus muchachos, el director técnico Nicolás Vives declaró que han madurado mucho en los últimos meses. «Varios de ellos tuvieron la posibilidad de jugar en ligas extranjeras y eso da desarrollo. El objetivo era ganar y eso fue lo que pasó. Los atletas están bien físicamente, aunque tenemos que seguir trabajando en algunos aspectos, como la recepción, para llegar en la mejor forma a los Juegos Centroamericanos y del Caribe».

Con el boleto en la mano para el clasificatorio a la Liga de las Naciones, el mentor consideró que será un torneo difícil, porque habrá rivales de gran nivel. «Nuestro equipo es extremadamente joven todavía. Hace solo un año que salió de la categoría juvenil, pero vamos a ir con todo, a hacerlo lo mejor posible».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

bojan tilic dijo:

1

11 de junio de 2018

22:23:50


el volley mas culino cubano deberia reformarse deportiva e ideologicamente.

Francisco Rivero dijo:

2

12 de junio de 2018

08:36:46


Felicidades por estos exitos alentadores. Un saludo fraterno.

Agustin Navarro Rivera dijo:

3

12 de junio de 2018

09:54:42


Creo que el Voly va por buen camino pues el Equipo es joven todavía y los que vienen detrás el futuro esta asegurado se puede soñar para la Olimpiada del 2024 no tengo dudas ojalá y lleven bien a estos muchachos que no se pierdan