ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los Piratas de la Isla de la Juventud se colaron en la postemporada de la Serie Nacional Sub 23 de béisbol, tras conseguir tres triunfos en cinco de sus partidos pospuestos contra Matanzas y Pinar del Río, rivales directos en la lucha por los boletos a la semifinal occidental.

Los pineros se apoyaron en varios jugadores con experiencia en la máxima categoría (Jhony Hardy, Eliseo Rojas y Jonathan Carbó) y obtuvieron 26 sonrisas en 39 desafíos, gracias, además, a su pitcheo hermético (efectividad de 2,55, punteros del evento) y a una defensa aceptable (quintos con promedio de 967).

Ahora los Piratas se medirán por el pase a la discusión de la corona con los Elefantes de Cienfuegos, máximos ganadores en la etapa regular. En dicha instancia los sureños superaron a Isla de la Juventud en tres de los cuatro pleitos de su compromiso particular, detalle que, unido a su sólido rendimiento en todos los apartados, los coloca con cierto favoritismo en el cotejo.

En la final ya esperan los Leñadores tuneros, quienes desbancaron, con remontada incluida, a los Alazanes granmenses hace solo unos días.

REDUCIDA LA PRESELECCIÓN A BARRANQUILLA

Tras concluir la Serie Especial de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, los directivos del béisbol cubano anunciaron un corte en la preselección, que ahora consta de 50 jugadores, los cuales anunciamos a continuación.  

Receptores: Yosvany Alarcón, Yulexis La Rosa, Franklin Aballe, Andy Cosme, Yendry Téllez y Frank C. Morejón. Cuadro: Guillermo Avilés, Yordanis Samón, Yasiel Santoya, Lázaro Cedeño, Carlos Benítez, Juan C. Torriente, Aníbal Medina, Dainier Gálvez, Raúl González, Orlando Acebey, Alexander Ayala, Ricardo Ramos, Jorge Alomá, Yordan Manduley y Yurisbel Gracial. Jardineros: Frederich Cepeda, Roel Santos, Yoelkis Céspedes, Ariel Sánchez, Sergio Barthelemy, Jorge Jhonson, Robert L. Delgado y Eduardo Blanco. Lanzadores: Freddy A. Álvarez, Alain Sánchez, Yoanni Yera, Yariel Rodríguez, Yosimar Cousín, Misael Villa, Frank L. Medina, Yosbel Zulueta, Roy Hernández, Vladimir García, Dachel Duquesne, Leandro Martínez, Carlos Font, Armando A. Dueñas, Yudiel Rodríguez, Lázaro Blanco, Vladimir Baños, Ulfrido García, Erlis Casanova, Raidel Martínez y Alejandro Meneses.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

yordan dijo:

1

11 de junio de 2018

10:10:15


y donde esta Lazaro Hernandez, en otras publicaciones hablaban de su buena actuacion, de que si era una promesa que si bla bla bla, y ahora se fue del corte

DDD dijo:

2

11 de junio de 2018

10:14:09


Jefferson Delgado y Jose Angel fuera,Delgado quemo la liga bateando pudiera alguien explicar esto

Noel dijo:

3

11 de junio de 2018

13:13:10


Aunque no es referente al equipo a Barranquilla, deseo opinar lo siguiente pq no se deja media hora los domingos y se informa los principales resultados alcanzados en la semana antes de la 6pm, y cuando halla beisbol la revista de la mañana se deja en ocasiones para la segunda y últimas noticias de deporte, así no se priorisa el deporte nacional. Muchas gracias y me disculpan mi atrevimiento.

Gabriela Ruiz dijo:

4

14 de junio de 2018

13:41:29


Jonathan Carbó, uno de los mejores lanzadores que tiene Los Piratas de La Isla, y en mi opinion el zurdo Yeinel Alberto Zayas y Miguel Lastra