ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El director técnico boricua, Manuel Acevedo, dijo que su equipo será reforzado para los Centrocaribes de Barranquilla. Foto: Norceca

PINAR DEL RÍO.–En una suerte de final adelantada, los equipos de Cuba y Puerto Rico se enfrentaban, al cierre de esta edición, en el Torneo de Retadores masculino de voleibol correspondiente al área de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), que tiene por sede a la sala 19 de Noviembre, de esta ciudad.
Aun cuando quedaría una jornada de competencia, todo indica que del partido entre cubanos y boricuas, invictos en dos salidas a la cancha, saldría el campeón del evento, que otorga un único cupo para buscar a finales de mes la clasificación a la Liga de las Naciones del 2019.

A siete meses de que en este mismo escenario la selección de su país cayera tres sets por cero frente a la de Cuba, el director técnico visitante, Manuel Acevedo, buscaba la revancha.

¿Se repetirá la historia del año pasado? ¿Sueña Puerto Rico con la Liga de las Naciones? Así Granma inició el diálogo con el director boricua.

«Es importante proponernos el objetivo de ganar. La Liga de las Naciones es el torneo sustituto de la Liga Mundial, donde Cuba siempre participaba, pero prefiero pensar en un juego a la vez, e ir avanzando partido a partido».

–¿Alguna preparación especial ante Cuba, teniendo en cuenta el resultado del premundial aquí, en Pinar del Río?

–El partido de noviembre lo hemos examinado. Lo perdimos en gran parte por el ataque de los jugadores cubanos, pues en la recepción los dos equipos estuvieron muy parejos, y en errores también. Cuba es un rival complicado y me sorprende la calidad de voleibolistas que puede sacar en tan poco tiempo. En este torneo, ciertamente, es el elenco a vencer.

–¿Qué opina de esta formación de Puerto Rico?

–Los muchachos tienen un buen nivel. Conocen el voleibol, la línea de recepción es buena, algunos estuvieron insertados en ligas extranjeras en esta temporada, aunque la de Puerto Rico también tiene calidad.

–Los dos conjuntos volverán a enfrentarse próximamente, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La selección cubana ha dicho que irá por el oro en ese torneo. ¿Cuál es la aspiración de Puerto Rico?

–Para Barranquilla nuestra escuadra va a ser diferente. Hay alrededor de ocho hombres que no vinieron acá, pero serán convocados a esa competencia. Logramos el oro en el 2002, el 2006, y el 2010. Cuba no participó en dos de esos eventos, pero en el 2006, saben que les ganamos. Los Centrocaribes han elevado su calidad, todos quieren ir con sus mejores hombres. Habrá rivales de cuidado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Zenen dijo:

1

8 de junio de 2018

21:57:52


elvolley masculino cubano debe reformarse deportiva e ideologicamente.

enrique armesto dijo:

2

9 de junio de 2018

08:56:54


Es muy cierto lo que dice el entrenador del equipo puertorriqueño. Nuestro país puede armar un equipo muy bueno en muy poco tiempo. Pero estoy seguro si la utopia de armar un equipo con todas las luminarias de adentro y los que se encuentranfuera, verdaderamente sería intocable por cualquier otro. Saludos