ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Carrera por el Día Mundial del Correr Foto: Ricardo López Hevia

La Habana participó ayer por primera vez, junto a otras 24 ciudades del mundo, en el Global Running Day 2018 (Día del Correr), con una maratón de una milla, como parte de la campaña para motivar a las personas a experimentar la emoción de correr y caminar.

Alrededor de un centenar de personas tomaron la arrancada en el área exterior de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte «Manuel Fajardo», y recorrieron un circuito trazado por toda la calle Primelles, hasta Vía Blanca, de ahí al interior del parqueo de la Ciudad Deportiva, donde estuvo la meta.

Javier Sotomayor, recordista mundial de salto de altura, como capitán del equipo representante de Cuba, declaró que esta conmemoración contribuye a que las personas, de manera no competitiva, se integren a la actividad física.

El evento, de participación abierta, lo animaron estudiantes y trabajadores de la Universidad de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo, trabajadores del Inder, estudiantes de los centros escolares de la comunidad y de otras entidades, así como glorias del deporte cubano.

Dos docenas de ciudades en 15 zonas horarias comenzaron la carrera de manera simultánea. Esta inició en Auckland, Nueva Zelanda, con la atleta Valerie Adams como capitana y culminó en Vancouver, Canadá, donde el exjugador de baloncesto Iñaki Gómez lideró la maratón.

El Día Mundial del Correr fue una invitación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), en coordinación con la Federación Cubana de este deporte y la Ciudad de La Habana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Antonio Vera Blanco dijo:

1

7 de junio de 2018

02:02:29


1609 metros, según el Sistema Métrico Internacional.

Darlin dijo:

2

7 de junio de 2018

14:35:11


Muy buen artículo el cuál se debe difundir

Alejandra dijo:

3

8 de junio de 2018

14:08:52


Muy buen artículo y muy interesanta.Felicidades!!!