ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

RAMALLAH.–El secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, manifestó satisfacción por la cancelación hecha por Argentina del  partido de fútbol con Israel, previo a la Copa Mundial Rusia 2018.

Ha triunfado el Derecho Internacional, aseguró el alto dirigente de la OLP. En un comunicado, Erekat aseguró que la actitud argentina muestra que el mundo no se rendirá ante el terrorismo de Estado israelí, el chantaje, las amenazas y la intimidación, que cuentan con el apoyo de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Las prácticas de Tel Aviv y los crímenes contra el pueblo palestino, que incluyen asesinar a pacíficos manifestantes, incluidos niños y mujeres, no deben ser recompensados con partidos deportivos amistosos, argumentó.

En el texto, el Secretario General expresó su gratitud al pueblo argentino y a su equipo de fútbol por «oponerse al acoso, las amenazas y el chantaje» de funcionarios israelíes y estadounidenses, como la ministra de Cultura de Tel Aviv, Miri Regev, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, y la representante norteamericana ante la ONU, Nikki Haley. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

MARIANA dijo:

1

7 de junio de 2018

03:34:55


DIGNA LA ACTITUD DE ESOS JUGADORES, LA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO ARGENTINO SE DEMUESTRA ASI, EN ACCIONES CONCRETAS DE CADA CUAL DESDE SU TRINCHERA. FELICIDADES A AL EQUIPO Y EN PARTICULAR A MESI QUE ES UNA ESTRELLA DEL FUTBOL Y QUE CON ESTE GESTO HA MOSTRADO SER UN BRAVO.

Edgardo Martínez García dijo:

2

7 de junio de 2018

06:43:38


Actitud digna ,puede haber partido de los propios jugadores ,del pueblo argentino ,es así los pueblos son sabios.

Lois Grab dijo:

3

7 de junio de 2018

09:48:31


Medias verdades...medias mentiras, así no se debería informar a un pueblo. Sabeís que las cosas no son blancas o negras...Nada de las amenazas de muerte a los futbolistas argentinos y familiares ni la declaración del presidente de la federación donde habla que lo primero es la seguridad. Omiten a sabiendas parte de la info....Nada, a mantener la línea del periódico hasta nueva orden.....

Raúl dijo:

4

7 de junio de 2018

11:56:25


No me sorprende que los verdaderos deportistas a nivel mundial se opongan al genocidio Israelí, fuí deportista entre los 70 y los 90, y jamás hubiese jugado con criminales y mucho menos divertir a quiénes comparten la actitud Hitleriana. Entre otros gracias MESSI.

Faustino. dijo:

5

7 de junio de 2018

11:59:00


Un paso digo de los argentinos ante la barabarie de un regimen que asesina niños, mujeres y ancianos que defienden su serecho a la libertad.