ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: as.com

No ha sido un año fácil para la relación árbitros-jugadores en la NBA. Polémicas y malos entendidos que llevaron a una serie de reuniones, con el All Star Weekend de Los Ángeles como epicentro, entre las partes para limar asperezas, mejorar la comunicación y recuperar algunas normas básicas en el trato entre las dos partes.

En las finales de Conferencia y el arranque de la lucha por el anillo también ha habido acciones polémicas, seguramente ninguna mayor que la falta de LeBron que dio dos tiros libres a Kevin Durant en el último minuto del primer partido (y con +2 para los Cavs) después de una revisión forzada porque los árbitros querían ver si LeBron estaba dentro del semicírculo después de haber señalado, inicialmente, falta en ataque de Durant.

La NBA publica después de los partidos un informe sobre las decisiones arbitrales en los últimos minutos, un trabajo de la Asociación de Árbitros, que cada vez es más activa en Twitter y que ha decidido, en una medida revolucionaria, seguir en directo el partido en su cuenta de Twitter (@OfficialNBARefs) con comentarios sobre las decisiones que van tomando los encargados de dirigir el primer partido de las Finales en The Q, el muy caliente hogar de los Cavs. El sindicato de árbitros promete análisis e interacción según se vayan sucediendo las acciones y en un intento por mostrar más transparencias y contrarrestar lo que considera que están siendo críticas excesivas a la actuación árbitras en los últimos partidos de estos playoffs 2018. (As)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Juan Diego Nusa dijo:

1

7 de junio de 2018

08:26:26


Si bien hay que respetar el trabajo arbitral, que es difícil, no menos cierto es que las malas decisiones arbitrales, en particular en los dos primeros partidos de las Finales de la NBA, han perjudicado a los Cavaliers y han incidido en los resultlados adversos al conjunto encabezado por LeBron, quien se ha molestado justamente. Ya son varias pifias de los árbitros en contra de la anilla de los Cav.

tomyone dijo:

2

7 de junio de 2018

09:44:29


Que buena medida, esos partidos son son dinamicos que los arbitros bien pueden equivocarse igual que los jugadores y es una buena señal que se aclare todo en tiempo, saludos Toledo