ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

COCHABAMBA, Bolivia.–La ceremonia de inauguración de los XI Juegos Deportivos Sudamericanos Cochabamba 2018, acontecida el pasado sábado, presagia el éxito de esa cita deportiva, por segunda ocasión en tierras bolivianas.

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Horacio Cartes, participaron en la festividad, que contó con actuaciones de artistas, conjuntos musicales y grupos danzarios demostrativos de la belleza del folklore nacional, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

El titular de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), Camilo Pérez, y el gobernador del departamento, Iván Canela, participaron igualmente del acto inaugural de la cita deportiva, que regresa a la nación sudamericana 40 años después de su primera edición, de la cual Bolivia también fue sede.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del ministro de Deportes, Tito Montaño, quien dio la bienvenida oficial a las delegaciones participantes y deseó éxitos a los deportistas.

El momento culminante resultó el encendido del pebetero, a cargo del exatleta nacional Jhonny Pérez, quien ganó tres medallas de oro en la primera edición del evento, realizada hace 40 años en esta nación.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.