ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los canoistas Serguey Torres (derecha) y Fernando Dayán Jorge. Foto: Roberto Morejón

Las incursiones de deportistas cubanos en Hungría y Turquía reportaron tres medallas de oro para la Isla ganadas el pasado fin de semana.

Hasta Szeged, la tercera urbe más grande de Hungría, se fueron los canoístas olímpicos Seguey Torres-Fernando Dayán Jorge para sacar una presea dorada del canal de la mencionada localidad, a la que muchos llaman «ciudad del sol», debido a la cantidad de horas de insolación anuales que acumula.

En su C-2, el pasado viernes la tripulación antillana plantó bandera en la Copa del Mundo al rubricar sus 3:35.734 minutos en los mil metros de regateo, para batir a los chinos Hao Liu-Hao Wang (3:36.712) y a los rusos Ilya Pervushkin-Kirill Shamshurin (3:36.823), quienes accedieron a la plata y el bronce, respectivamente.

Dos días después, en el propio evento, Torres salió al agua al mando de su C-1 para enfrentar nuevamente los retos de europeos y asiáticos, esta vez a la distancia de 5 000 metros. El crono de 21:57.394 minutos no dio margen a sus oponentes, a pesar de que Shamshurin se enfrascó en una batalla por el cetro, pero con sus 22:16.166 quedó relegado a la segunda posición, seguido por el español Diego Romero (22:36.133). En esta competencia, Dayán Jorge finalizó quinto, avalado por 22:51.394 minutos.

La segunda incursión de los nuestros en la Copa de Mundo será en Alemania, a partir del próximo viernes.

DE HUNGRÍA A TURQUÍA

Estimuladas por su éxito en la parada del Circuito Norceca de voli playero efectuada en Varadero, Leyla Martínez-Maylén Delís lideraron la cita de Aydin, Turquía, considerada cualitativamente como de una estrella en el Circuito Mundial.

Las antillanas vencieron el domingo a la pareja rusa compuesta por Ksenia Dabizha y Daria Mastikova, con pizarra de 2-0 (21-18, 21-16), después de haber transitado invictas todas las etapas de la lid y finalmente, con sus cinco victorias al hilo, sumaron 200 puntos a su ranking. Terceras fueron las hermanas suecas Kristina y Susanna Thurin al dominar a sus coterráneas Tadva Yoken y Sigrid Simonsson 2-1 (18-21, 26-24, 15-11).

Esta demostración les aporta un granito más de experiencia a este dueto Martínez-Delís, de reciente formación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, pues ya en el Circuito Norceca lograron una plata en Aguascalientes, México, y el noveno escaño en la parada de Tailandia.

REVÉS EN EDMONTON

La selección cubana femenina de voleibol de sala quedó alejada de su propósito de clasificar para la final del Torneo de Retadores que tendrá lugar en junio. Esta última competencia otorgará boletos para la Liga de Naciones del 2019, evento que sustituyó al conocido Grand Prix fundado en 1993 y desaparecido en el 2017, donde Cuba obtuvo el oro en 1993 y en el 2000.

Solo las líderes del certamen que organizó Edmonton, Canadá, la semana precedente, se presentarán a la porfía de junio, y ese elenco es Puerto Rico, vencedor en la final de las anfitrionas en cinco sets: 22-25, 25-17, 25-19, 25-27 y 15-8. Las nuestras concluyeron terceras, tras perder 0-3 ante las boricuas en la eliminatoria y pasar a discutir el bronce contra Trinidad y Tobago, al que blanquearon por 25-18, 25-17 y 25-13.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

maguero dijo:

1

23 de mayo de 2018

09:41:36


BRAVO POR SERGUEY Y FERNANDO,FELICIDADES CUBA LOS AMA POR PONER TAN ALTO NUESTRA BANDERA ES DIFICIL COMPETIR EN UN TORNEO COMO ESTE Y USTEDES LO HICIERON , TAMBIEN FELICITO AL VOLEIBOL DE PLAYA .

Edel Nuñez CARDENTEY dijo:

2

24 de mayo de 2018

20:41:46


Em voley de sala da pena.

barbara dijo:

3

30 de mayo de 2018

10:28:50


Hola Nacianceno, soy fiel seguidora dle voleibol, y sufro con la situación actual de este deporte, en el caso del femenino, no veo la luz y tengo que vivir de los recuerdos, por ejemplo, ahora en el torneo clasificatorio de Edmonton, no asistieron Heidy Rodríguez que había manifestado hace poco tiempo, que se había incorporado a los entrenamientos para competir en la selección nacional como opuesta, y la voleibolista de apellido Secé, que ahora no recuerdo el nombre, que compitió en los torneos sub 17 y sub 20, y ahora tampoco fue a las compètencias. Le pregunto si usted sabe qué pasa con ellas. Saludos.