ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Sitio oficial de los Juegos

LA PAZ.–El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, reconoció que las instalaciones construidas en el departamento de Cochabamba, sede de los XI Juegos Suramericanos, serán un legado para el deporte nacional, destaca la prensa.

Argumentó Arze que cada infraestructura construida o restaurada constituye un escenario de primer mundo, como los recién inaugurados por el presidente Evo Morales, principal artífice de la celebración en la nación de la justa deportiva más importante de la región.

En la jornada del lunes, Morales inauguró las instalaciones que servirán para acoger las disciplinas de tiro deportivo e hipismo, en la localidad de Torota, a 35 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, en el departamento del mismo nombre.

Agregó el titular del COB que ahora corresponde a la dirigencia deportiva explotar esas modernas edificaciones en pos de formar y preparar a nuevos atletas, una vez concluidos los Juegos Suramericanos.

Expresó que el deporte boliviano está feliz por las instalaciones, debe hacer buen uso de ellas y, de acuerdo con una planificación adecuada, poder formar durante un periodo estimado de cuatro a ocho años a los nuevos deportistas.

Los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018 se efectuarán del 26 de mayo al 8 de junio, con la participación récord de 4 031 deportistas de 14 países, los cuales competirán en 377 pruebas de 35 disciplinas. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.