ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Lázaro Álvarez (60 kg, a la derecha) tendrá el combate más difícil frente al francés campeón mundial, Sofiane Oumiha. Foto: Ricardo López Hevia

Las franquicias Domadores, de Cuba y Gallos de Pelea, de Francia, se medirán este mes en la fase de semifinales de la VIII Serie Mundial de Boxeo, según dio a conocer la Federación Cubana de este deporte.

Los antillanos, dirigidos por Rolando Acebal, viajarán a tierra gala el 18 de mayo en el formato C2 (52 kg, 60, 69, 81 y más 91) y serán anfitriones el día 25 en el grupo de categorías C1 (49, 56, 64, 75, 91). El desempate, en caso de ser necesario, tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de La Habana en la división de los 69 kg.

En fecha similar, aunque quizá con alguna ligera variación, se verán las caras los Corazones de León británicos y los Lobos de Astaná, Kazajstán, los otros dos equipos convocados al tramo final del evento. En este pareo también se definirá el triunfador en la categoría wélter, si existiera empate al cierre de las diez peleas del programa habitual.

Los cruces fueron decididos en un sorteo efectuado recientemente por parte de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA). Se espera que en las próximas horas la AIBA exprese las razones por las cuales se prescindió de la etapa de cuartos de final, dejando en la pugna por las medallas a los cuatro mejores elencos de la fase clasificatoria.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

3 de mayo de 2018

07:03:56


Considero que las veleidades del sorteo beneficiaron a kazajos y cubanos, quienes deben imponerse a ingleses y franceses para discutir la final de nuevo. Pienso que la batalla no será fácil, pero auguro un primer lugar para los Domadores cubanos.

Reinier Pacheco dijo:

2

6 de mayo de 2018

14:37:00


si de nuevo se da el caso que concidan en la final kazajos y cubano los nuestro tendra que eforzarce a al maximo para no dejar la pelea a mano de los albitro, por que lo que paso el año pasado es olbio que estaba de parte de los kasajo

Rolando dijo:

3

7 de mayo de 2018

20:36:17


Mucho ojo con los franceses y los refuerzos que tiene. Va a ser dificil alcazar la victoria en el C2 cuando visiten el dia 18. Si no llevan a Yosbani Veitia en los 52kg lo veo complicado que ganen. Por otro parte Lazaro Alvarez va con el campeon mundial, precisamente con quien ya perdio discutiendo la medalla de oro. Los supercompletos es una incognita.