ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Un empate en la zona oriental y el acercamiento de Pinar del río a la cima en la occidental caracterizan al Campeonato Nacional Sub-23, a punto de llegar a la mitad del calendario.

Sancti Spíritus empató con los Alazanes de Granma en el primer lugar luego de tres triunfos de los Gallos a costa de los granmenses, el tercero por la vía de una lechada propinada por el derecho Orlando Valdivia, quien durante ocho entradas y dos tercios dejó a los discípulos del mentor Guillermo Avilés Boza en solo dos imparables.

En el oeste, los vueltabajeros se colocaron a juego y medio de los Elefantes cienfuegueros, punteros de la zona con 11 triunfos y cuatro reveses, mientras la Isla de la Juventud va tercera a dos unidades de diferencia.  

CUBA AL BATE
Liván Moinelo desde el montículo y Alfredo Despaigne desde el cajón de bateo ayudaron a su equipo, los Halcones de Fukuoka SoftBank, a derrotar a los Leones de Saitama Seibu con pizarra de 4 carreras por 1.

Moinelo salió a relevar en el noveno episodio y retiró a los dos bateadores a los cuales se enfrentó (uno de ellos por la vía del ponche) para preservar el marcador favorable. Fue la undécima victoria de los Halcones frente a nueve reveses, colocados en la tercera plaza de la Liga del Pacífico, a 4,5 de sus víctimas de ayer y a 3,5 de los Nippon-Ham.

Despaigne, designado y quinto en la tanda, bateó un sencillo en cuatro turnos y anotó una carrera, remolcado por el decisivo cuadrangular del antesalista y sexto bate Nobuhiro Matsuda. El slugger granmense promedia 189 con cuatro bambinazos y 11 carreras impulsadas. Hay que recordar la extensión del calendario japonés (143 partidos en la temporada regular) por lo cual no es recomendable iniciar muy arriba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

noel dijo:

1

27 de abril de 2018

11:36:37


Es natural que exista un campeonato sub 23 para darles fogueo a los jóvenes peloteros en ese momento crucial previo a incursionar en el torneo de mayores, a modo de práctica y pulir las deficiencias técnicas es muy importante. Pero no estoy de acuerdo con la cobertura que se le da, sobre todo televisiva, dado que esta competencia como espectáculo deja mucho que desear. Son frecuentes las pifias y las bases por bola , La verdad es un castigo para los amantes del deporte que nos gusta ver tele rebelde para estar al tanto del mundo del musculo . En mi opinión se debería tener más en cuenta los gustos y las necesidades de los aficionados.

Julio Respondió:


27 de abril de 2018

12:43:16

100% de acuerdo!!!!!!!

PM Respondió:


27 de abril de 2018

13:28:50

Noel, que me dices de la serie especial? eso si da lástima, si me dan la oportunidad me quedo con la sub 23, los muchachos hacen lo que pueden pero en esa liga especial se supone que estén los mejores, no se si has visto algo pero dan ganas de llorar, dan más bases y cometen mas pifias que no muchachos..... dime!!!!!!

ylesus Respondió:


27 de abril de 2018

13:58:30

A tí no te gusta porque el equipo de tu provincia es un circo seguro, a mí si me gusta como a miles que conozco. Ahora no hay que transmitirlos porque al nene "noel" no le complace.

Luis Guilermo dijo:

2

27 de abril de 2018

12:44:25


Periodista eso de Japón es revista vieja.... Es recomendable comenzar bien. El nuestro ha comenzado muy mal. Guerrero va por 295 con 3 HR 6 Dobles, 13 CI y 10 Anotadas