ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Un momento del partido entre cubanos y rusos, en Xiamen. Foto: FIVB

Por segunda oportunidad consecutiva, la pareja rusa de Nikita Liamin-Viacheslav Krasilnikov vence a los cubanos Sergio González-Nivaldo Díaz en el Circuito Mundial de voleibol playero.

Ambos dúos avanzaron al cuadro principal de la parada que este fin de semana tiene lugar en Xiamen, China, donde los representantes de la nación euroasiática dispusieron de los antillanos por fáciles cartones de 21-17, 21-15.

Los perdedores habían clasificado a esta fase tras disponer de los ucranianos Denis Denysenko-Oleksii Denin en tie break, 21-15, 22-24, 15-10 y después blanquearon en dos parciales a los austriacos Robin Seidl-Christoph Dressler, 21-18, 21-19, sin embargo, no pudieron ante el empuje de los rusos.

Esta historia de González-Díaz frente a Rusia tuvo su inicio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuando Krasilnikov, unido a Konstantin Semenov, a quienes enfrentaron en el pase para las semifinales, donde después de haber ganado un parcial cada dueto, 20-22, 24-22, en el tercero los caribeños se fueron arriba 13-10, pero no alcanzaron a materializar su victoria y cayeron 18-16.

Después, en la parada del Circuito Mundial 2017 correspondiente a Gstaad, Suiza, entonces ante la dupla compuesta por Krasilnikov con Nikita Liamin los cubanos cedieron en la fase de los 16 mejores.

Tras ese revés, los caribeños fueron superados también por los brasileños Alisson Cerutti-Bruno Schmidt, 21-15, 21-18.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

20 de abril de 2018

05:26:41


No es casualidad sino esperado. Los rusos y brasileños tienen mas fogueo, participan en todas las paradas del circuito y se ubican mejor ranqueados. Tenemos que garantizar mas participación de los cubanos.