ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Idalis Ortiz será fuerte candidata a liderar en los 78 kilogramos Foto: Ricardo López Hevia

SAN JOSÉ, Costa Rica.-Unos 300 judocas, entre ellos algunos campeones mundiales y olímpicos, de 20 países están inscritos para participar en el Panamericano de la disciplina que acogerá Costa Rica desde este jueves.

«La alegría fue muy grande, este es uno de los cuatro eventos más importantes del continente y organizarlo en Costa Rica es un orgullo inmenso», afirmó el presidente de la Federación Costarricense de Judo (Fecojudo), Dudley López, en conferencia de prensa sobre el torneo, que se realizará en el Centro de Eventos Pedregal, en Heredia.

Recordó que la selección de su país como sede de esta competencia continental se produjo en febrero de 2017 en Miami, durante la realización del congreso extraordinario de la Confederación Panamericana de Judo, donde todos los países presentes votaron unánimemente por Costa Rica.

«Sabemos que Costa Rica ya se distingue por ser un país que tiene la capacidad de realizar eventos de esta magnitud, nos preparamos con mucha seriedad asumiendo el reto que conlleva esto y con la alegría que tiene el costarricense de recibir a los atletas extranjeros», apuntó el presidente de la Fecojudo.

La coordinadora del evento y asesora deportiva de la Federación, Ana Picado, indicó que buscan darles todas las comodidades posibles a los atletas visitantes, máxime cuando vienen varios campeones olímpicos y mundiales.

El Panamericano nos ilusiona mucho, es cumplir una meta como federación y verla realizada es muy conmovedor, además el tener atletas de tan alto nivel de países que son potencia en judo como Brasil, Cuba y Argentina hace que le dé más nombre al evento y más roce a nuestros atletas, destacó Picado.

El torneo tico, clasificatorio para el Panamericano de Judo de Lima-2019, arrancará a las 9:00 a.m., hora local, con las eliminatorias y las finales se efectuarán a partir de las 4:00 p.m., hasta el domingo venidero.

De acuerdo con la Federación Cubana de Judo su escuadra femenina tendrá como abanderada a la campeona olímpica y mundial Idalis Ortiz (más de 78 kg) y la masculina al subtitular olímpico y oro del orbe Asley González (90). (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

19 de abril de 2018

17:08:58


Sigo pensando y estoy convencido que tener a dos buenos judocas en una misma division no nos beneficia en nada, pues a los Juegos Olimpicos los que logren clasificar seran uno como maximo por cada division, y cuando esta por iniciar ahora en Mayo los eventos acumulativos para el Ranking clasificatorio a los proximos Juegos Olimpicos dentro de 2 anos, seguimos teniendo a Ivan Silva y a Asley Gonzales combatiendo en el mismo peso de los 90 kg , esto de seguir asi dara como consecuencia que uno de los dos se quedara fuera de representarnos en Tokio 2020. Me gustaria saber el porque la Federacion Nacional de judo los tiene juntos en la misma division. Me gustaria saber tambien que le sucede a Alex Garcia que es nuestro mejor hombre en mas de 100kg y 6to lugar actualmente en el Ranking Mundial y no asistio al Torneo Nacional ni va al Panamericano de ahora que da 400 ptos para el Ranking a los ganadores de cada division, oportunidad esta muy importante para aprovechar y asi escalar posiciones los nuestros y evitar sorteos adversos en los proximos torneos.

Ramon dijo:

2

22 de abril de 2018

11:00:41


Por favor se pudiera saber cuantos judocas clasificaron por cada division en este Panamericano de Judo para Lima 2019. Es que no se sabe si lo lograban los primeros 6 o los primeros 8 de cada peso etc. Muchas gracias por adelantado.