ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Leila Martínez y Maylen de la Caridad Delís proporcionaron la primera satisfacción para Cuba al ganar medalla de plata en la inauguración del Circuito Norceca de voli playero, en Aguascalientes, México.

La victoria en semifinales, 2-1 (18-21, 21-18, 15-12), sobre las mexicanas Zaira Orellana-Martha Revuelta, les abrió el camino a las antillanas hacia la disputa del primer lugar, partido en el que cedieron en tie break a manos de las estadounidenses Mackenzie Ponnet-Kimberly Smith, con marcadores de 19-21, 21-17, 10-15.

Esta fue la experiencia inicial del dueto Martínez-Delís, toda vez que la segunda de ellas sustituyó a la lesionada Lidiannis Echevarría, habitual compañera de Leila. El bronce correspondió a las norteamericanas Brittany Howard y Kelly Reeves, quienes doblegaron a las locales Orellana-Revuelta 2-0 (21-9, 21-17), en esta competencia en la que participaron 13 naciones.  

Al igual que sus compañeras del femenino, los cubanos Karell Peña-Daisel Quesada comenzaron la lid como la siembra número uno, sin embargo, estos perdieron buscando el pase a las semifinales contra los canadienses Aaron Nusbaum-Mike Plantinga, con cartones de 15-21, 15-21. Los antillanos disputaron la quinta plaza, partido donde triunfaron 21-17, 21-16 a costa de los nicaragüenses Rubén Mora-Dany López.

A la postre, el dueto de Canadá se hizo de la presea dorada tras dominar a los estadounidenses William Priddy-Troy Field, 21-16, 21-15. Los mexicanos Josué Gaxiola-José A. Cárdenas concluyeron terceros al disponer 21-17, 21-18 de los estadounidenses Eric Zaun- Edwin Ratledge.

Concluida esta primera incursión en el Circuito Norceca, los duetos nuestros sacaron experiencias de azúcar y sal, cuando el próximo fin de semana México repetirá como sede, en Baja California. Cuba organizará la parada de Varadero, del 26 al 30 de este mes, según reporta el sitio oficial del evento.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.