ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Tras su actuación en Río 2016, Arlenis Sierra ha crecido hasta convertirse en una de las mejores ruteras del mundo. Foto: Ricardo López Hevia

Arlenis Sierra (Manzanillo, 1992) tiene los motores encendidos desde hace bastante tiempo. Su ritmo de pedaleo no se detiene, dejando atrás todo tipo de adversidades, desde el frío y la lluvia, hasta las lesiones que en algún momento han aparecido como el más inesperado bache en el camino.   

«Gracias a Dios (las lesiones) no me han dado más problemas, porque hace dos meses y medio no podía entrenar por una dolencia en la clavícula. Honestamente, después de eso pensé que me costaría más alcanzar el nivel que tengo ahora, pues perdí mucho tiempo y eso es lo único que no se puede recuperar jamás», revela Arlenis desde Bélgica, en diálogo exclusivo con Granma por medio de las redes sociales.

La ciclista, dueña de la mejor actuación histórica en la ruta olímpica (puesto 28 en Río 2016) para una representante cubana, se ubica ahora mismo en el noveno lugar del Tour Mundial, desempeño que, sin dudas, está muy por encima de las expectativas luego de todos esos días alejada de los senderos y de un pésimo arranque en el circuito global, con el escaño 53 en la carrera italiana Strade Bianche Rosa.

Ese fue el primero de los cuatro trazados que ha afrontado como parte del exigente calendario de ruta de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en el 2018, siempre vistiendo la franela del club Astana Women's Team, donde está contratada hace poco más de un año y ya funge de líder.

Tras esa experiencia en Italia, ha tenido un mes de marzo fructífero, ubicada entre las 12 mejores en la Ronde van Drenthe (Holanda-lugar 12), el Trofeo Alfredo Binda (Italia-séptima) y la Gent-Wevelgem (Bélgica-cuarta), resultados con los que ha acumulado 185 puntos en la clasificación general, dominada por la belga Jolien D’Hoore (380).

«A medida que me he ido enfrentando a las carreras me he sentido mejor. El inicio no fue bueno por todo lo que perdí, pero me he enfocado en luchar por subir y subir, cada vez más», precisó Sierra, a quien le ha ayudado mucho su experiencia del pasado año, sobre todo en los trazados europeos, muy complejos al rodar sobre adoquines y calles estrechas.

«El conocimiento es un punto a favor, pero este año he enfrentado un panorama totalmente diferente, pues en Europa el clima ha sido mucho más crudo ahora que en el pasado invierno. Nos ha tocado correr varias veces con demasiado frío y lloviendo. Eso es complejo para todas, pero en lo particular me afecta un poco más porque no estoy adaptada», añadió la cubana, quien no teme a ningún reto.

«Me apasiona la idea de seguir creciendo, y el hecho de hacerlo junto a ciclistas que también van elevando más y más su nivel es espectacular», destacó la manzanillera, cuya meta es el «cielo». «La verdad, una no puede ponerse límites, y mientras tenga las ganas y los deseos, voy a salir cada día a luchar por un mejor resultado».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ac/dc dijo:

1

27 de marzo de 2018

04:04:39


Saludos, ella es grande en su profesión pero cuando compites a diario con otros grandes entonces es cuando superas todas las expectativas, felicidades y muchos éxitos!

beni dijo:

2

27 de marzo de 2018

13:06:55


Gracias por poner en alto el ciclismo cubano, y ese publo de la costa sur manzanillo, felicidades para ti y sigue eforzandote que de seguro vas alcanzar el triunfo.

Pedro Pablo dijo:

3

27 de marzo de 2018

16:13:43


Que siga poniendo en alto el nombre de Cuba y de su ciudad Manzanillo,cuba se lo agradece,manzanillo se lo agradece.felicidades.