ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: EFE

STUUTGART, Alemania- La china Jin Zhang se alzó con la victoria en el torneo que tuvo por sede a esta ciudad, segunda prueba puntuable de la Copa del Mundo del gimnasia, tras imponerse este domingo con una nota de 53.431 unidades a la anfitriona Elisabeth Seitz y a la estadounidense Jordan Chiles.

Zhang, que el pasado año fue sexta en la ciudad alemana, evidenció su progresión, tras arrebatar el oro por tan solo 0.099 puntos a Seitz. Es un triunfo que se cimentó en las buenas actuaciones de la gimnasta china tanto en los ejercicios en el suelo, donde logró la segunda mejor puntuación de todas las participantes con 13.266, como en la barra de equilibrio, en la que Zhang lideró a las finalistas al sumar 13.533 unidades.

Completó el podio la estadounidense Jordan Chiles, quien se colgó la medalla de bronce al alcanzar 52.939 puntos, detrás de la alemana Seitz, dueña de la presea de plata, al cristalizar 53.332.

La siguiente etapa de la Copa del Mundo de gimnasia se celebrará los próximos días 21 y 22 de marzo en la localidad británica de Birmingham.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.