ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Roniel Iglesias (derecha) buscará retener su corona centroamericana de Veracruz 2014. Foto: Ariel Cecilio Lemus

Sin muchos contratiempos ocho boxeadores cubanos aseguraron su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, luego de obtener sus respectivas victorias en el torneo clasificatorio regional que se desarrolla por estos días en la norteña ciudad mexicana de Tijuana.

Con este nuevo grupo de clasificados Cuba tiene un total de 421 atletas asegurados para competir en tierras colombianas, entre el 19 de julio y el 3 de agosto. En las próximas semanas las selecciones de lucha en uno y otro sexo deben sacar un buen número de pasajes hacia Barranquilla, toda vez que La Habana será la sede del certamen que repartirá los cupos centrocaribeños.

En Tijuana los boxeadores Roniel Iglesias (69 kg), Julio César la Cruz (81) y José Ángel Larduet (+91) clasificaron si tirar un solo golpe, al quedar como primeros sembrados en sus respectivas divisiones, las cuales tienen pocos púgiles inscritos en el torneo.

Quienes sí tuvieron que salir al cuadrilátero este lunes para obtener su «billete» fueron los campeones mundiales Arlen López (75 kg) y Erislandy Savón (91). El peso mediano López derrotó ajustadamente (2-1) al representante de Guatemala, Lester Martínez, mientras el crucero Erislandy Savón doblegaba con tranquilidad (3-0) a su oponente dominicano Joaquín Berroa.

Estos cinco boxeadores cubanos se sumaron a la lista de clasificados que ya integraban desde el pasado domingo el cienfueguero Robeisy Ramírez (56), el pinareño Lázaro Álvarez (60) y el matancero Andy Cruz (64).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ollanta Chuquisaca dijo:

1

14 de marzo de 2018

00:05:40


Que paso con Argilagos?

Alexis Borrero Respondió:


14 de marzo de 2018

06:00:01

Arghilagos abandono al equipo, es decir, se quedo

osmay Respondió:


14 de marzo de 2018

06:38:39

Ya lo dijeron ayer aqui.Se quedo.

AGR Respondió:


14 de marzo de 2018

07:00:34

DESERTO

RUSO Respondió:


14 de marzo de 2018

11:05:16

Ya se ha informado que abandonó a sus compañeros de equipo y que dejó embarcada la división, por lo que no tendremos representante en la misma. Una posible medalla de plata perdida, porque dudo que le pudiera ganar a Yubergen.

enrique15 Respondió:


14 de marzo de 2018

11:22:58

Según se dijo en el NTV, abandonó el equipo y eso quitó a Cuba la posibilidad de otro cupo a Barranquilla. Y si quieren que me critiquen, pero abandonar a tu equipo en medio de una competencia a la que te mandaron para que consiguieras una clasificación a un evento, para mí es en primer lugar una traición a tus compañeros, comenzando por los que quedaron aquí de la división que se esforzaron igual que él por hacer el equipo y no fueron escogidos. Si quería irse, bien pudo haberlo hecho legalmente en otro momento, eso hoy no es imposible.

bruno Respondió:


14 de marzo de 2018

17:14:09

Que se llevó el muro de Trump...!!

Miguel Angel dijo:

2

14 de marzo de 2018

07:30:24


Quienes fueron eliminados? No se explica. No tenemos escuadra completa?

Miguel Angel dijo:

3

14 de marzo de 2018

07:50:19


Ya leí la información donde se plantea la vil deserción de Argilagos. Es muy indigno cometer este abyecto acto, tiene otras oportunidades de emigrar, ahora el equipo cubano no tendrá representante en 49 kg, es una mierda lo que hizo este traidor, condeno su bochornoso acto de traición, no tiene otro epíteto. Por otra parte, Yosvani Veitía (52) fue descalificado por presentar un estado febril, impidiéndole pasar el chequeo médico. No fue posible sustituirlo por alguien de su peso ? Estoy convencido que a pesar de estas desventuras nuestra escuadra se crecerá y obtendrá el primer lugar por equipos y el mayos número posible de medallas doradas y de otro color. Vaticino 8 medallas de cualquier color. Adelante los bravos Domadores cubanos, no se amilanen por la vergonzosa actitud del traidor.

ofb dijo:

4

14 de marzo de 2018

09:47:56


Alguien puede decirme si hay posibilidades de llenar las dos plazas que nos faltan en algún otro evento posible.

Ruben dijo:

5

14 de marzo de 2018

19:44:15


La verdad no entiendo porque la nota no toca el tema de los dos jugadores que faltan y si uno es cierto abandonó el equipo. No es el primero ni el último y si está muy mal que lo haga pero bueno traicion es una palabra fuerte y yo soy cubano también todos tenemos una opinión y reitero mal está que abandone el pais por esta vía creo mínimo hubiese logrado la clasificación y después abandonar.